6.9.06

Entonces? Pa dónde vamos con este trompo enrollao? Quién de los que vivimos en CCS no ha transitado por la principal de las Mercedes en los últimos 15 días?

Caracas es uno de mis amores más grandes, la ciudad en la que nací, en la que he vivido más tiempo de mi vida, que he recorrido de norte a sur y caminado de oeste a este. La ciudad en la que dejé sembrada mi virginidad y ha crecido el fruto de mis entrañas, la ciudad AHHH MI CARACAS! ...

Lo cierto es que hay dias u horas en las que para salir a sus calles habría que fumarse el Ávila completo para serenarse y prepararse para agarrar más de una arrech... y hasta quedarse con ella.

Un día X como hoy o ayer iba yo en mi carrito del Rosal al Cafetal, y en menos de 10 minutos que demoró mi trayecto viví la experiencia High on CCS total, intenté pasar por la principal de Las Mercedes como ruta alterna a la Galarraga y su cola de las 6pm y cuando llego justo a la mitad, mi cara queda sobrexpuesta a la impresión...Mieeeerrrcoles se perdieron 2 canales, la plaza nueva se los comió! Escúpelos , tose anda escúpelos! ... Oh Noooo ... Ya es tarde! ya hasta los expulsó y están siendo usados como pegamento loco para los ladrillitos rojos de la nueva mega-acera de la plaza.


La verdad no quiero opinar a fondo porque primero hay que ver como resuelven el caos vial de semejante arteria, sabiendo que las calles son las arterias de una ciudad podríamos decir por lo tanto que: Ahora Las Mercedes ahora sufre de artereoesclerósis!!!

La verdad hacían falta caminerías, pero me pregunto: eran necesarios 2 canales? ...

De ahí pasé a una de las calles internas de la urbanización, una callecita de UN SOLO canal, pero trancada hasta las ñangaras porque Oh siii somos más vivos que nadie y donde cabe uno caben dos y como donde comen 2 comen tres, la vaina era aparte de un estacionamiento de tres canales, un refugio de impotencia, ira y desesperación; cuando veo semejante falta de humanidad ciudadana agarré mi carrito "unghi.unghi" y me adueñé del único canal que existe y que me pertenece, bueno a mi y a todos!. Si atravesé mi carro , o mejor dicho me puse donde tenía que ir e imagino que todoooos me odiaron porque era imposible hacer dos canales estando yo ocupando "el del medio" y así manejé hasta el final de la calle, y atrás de mi un gentío tratando de colearse! Habrase Visto chico! Me tengo que sentir como una plasta por comportarme correctamente como una ciudadana ? Que se jodan!


Pasado el impase de la callecita, todo el que venía con el tapujo detrás de mi ( como quien va pal baño sin creer en nadie y sin freno de mano ) me lazaba el carro y a nivel del Eurobuilding..yo? muerta de la risa! Imaginándome que se les escapaba la "urgencia" en el ascensor un piso antes de llegar al suyo...jajajjajajajjajajjajajajjajajjajajajajjaja....no les ha pasado? Es horribleeeee!

Ni hablar del asunto del rayado y los transeuntes, o de los motorizados arrechitos, uno va ahí todo asustao de que se te lance un transeunte espontáneo o se te meta un motorizado resteao, o válgame Dios, otro conductor pero con lancha, de esas que ni cayendose desde el puente para abajo se escoñ.....

LLegando al restaurant la aventura del valet parking criollo, ni loca se me ocurre entrar y salir del restaurant para no quitarle la felicidad de darse "colita", todos tienen derecho a la felicidad en la vida, y quién soy yo para cortárselas si es a costa mía...que riñones!

De la oficina al carro, el vaporón que emana del suelo y el smog son mis aliados, digo ahhh ya se me está pasando la nota urbana, salgo o asomo la cabeza por la ventana e inhalo para volver a mis niveles de intoxicación normales...

Por Dios que no me falte la cervezada de la autopista patrocinada por la lluvia! Guao! Que Polar ni que Polar como patrocinante! No reune a tanta gente como un buen palo de agua de media tarde! Debe ser la única ciudad del mundo en la que después de un tremendo aguacero todo coincidimos tarde o temprano y con placer por supuesto en la autopista para tomarnos juntos la respectiva cervecita vespertina, servida en la taguara más grande la ciudad y OJO atendida por sus propios dueños, enfríada calurosamente en su tobo de luxe... A cómo las tienes mi negro?? Dame tres puej!... Ahhh ya se....por eso es que en el mood de la cola de las Mercedes es tan amargo, no hay quien las venda! Clarooo!

Y ya para casi concluir cuando estoy muy aburridita, así solita y acongojada, en vez de llamar a un amigo me ahorro esa plata de la llamada y me lanzo para er SAMBIR molh .... jajajja .... asi no gasto en celulares porque toooodooos están allá, no sólo los míos, también he visto los tuyos, y los de tu amiga, siii cantemos todos:
-"Juntosss Como hermanosss
dentro de una tiendaaa
vamoooos caminaaandooo
al encuentro del horrooor!"

Si estudié en colegio de monjas casi que toda mi vida... por eso mi desadapte moral, y?

En fin Caracas es y sigue siendo la ciudad del Monte ( sino que lo digan los dealers ) y Culebra ( que lo diga Wilkelman el del escalon 215645 )

Buenas tardes!
F!

P.D.1 : Les dejo mi nuevo exito remix en mi reproductor, este se llama: Caracas mi amol!

P.D.2: Apoyando el talento nacional, les comento que el tema original se llama: Monte y Culebra y el intérprete es: PANASUYO... tiene algunas propuestas interesantes como esa.

P.D.3: Ahora en to2blogs y contenta!

9 Comments:

At 8:33 AM, Anonymous Anonymous said...

Interesante por demás, divertida e inteligente esta crónica urbana que nos ofreces.
Somos varios los que esperamos el desenlace de "eso que pasa en Las Mercedes"; apostemos por la fé.
El PANASUYO, se llama Aureliano, y con ese nombre sumado a la lluvia y los demás entuertos pareciera que estamos apuntando a la determinación de Caracas como una ciudad macondiana.

Salud

 
At 9:40 AM, Blogger Busaquita said...

Vete a Maracaibo, que ese es el paraíso!!!

 
At 6:14 PM, Blogger Unknown said...

jajaja Divinisima Franca, hasta me arreche como si estuviera en esa cola infernal, yo también me planto en el medio del canal pa que no me jodan los abusadores que creen que solo su tiempo vale.
Como siempre un gusto recoger tus tornillos que ya sabes son mis fetiches
Abrazo de loco

 
At 8:20 PM, Blogger WebON said...

Por eso es ideal tener un 4x4 con mataelefante. Como cuando me tocaba mi odisea diaria Caracas-San Antonio de los Altos.

Muy buena musicalización. Toda una nota escuchar el tema y leer el relato.

 
At 6:46 AM, Anonymous Anonymous said...

No sé qué poder de seducción ejerce CCS sobre los CCSños, pero todos hablan así de ella con sus pros y contras, son como un noviazgo bien avenido.

 
At 4:47 PM, Anonymous Anonymous said...

Tranquila por el italiano, estaba muy bien.

Gracias por el mensaje, si yo tambien como tu condivido ese punto de vista.
Prefiero no saber todo, pero a veces no se sale de la cabeza :S.

Ciao ciao

 
At 11:38 AM, Blogger El Zord said...

Sehhh, La principal de Las Mercedes debe ser algo parecido a la calle 1 del Infierno... Sobretodo a las 5,6 de la tarde. Concuerdo contigo.
Saludos.

 
At 6:31 PM, Blogger Naky Soto Parra said...

Mi estimada amiga:
¡Y lo que nos falta! ¡paciencia piojo que la noche es larga! Yo creo que al alcalde de Baruta no le ha caído la locha sobre el enorme desastre que supone ya no la modificación del alcantarillado, sino la ampliación de la bendita plaza Alfredo Sadel.

En fin, Franca, en el tráfico es que medimos nuestra capacidad para la meditación trascendental, no lo olvides ¡jajajaja!

Un abrazo sin corneta,

 
At 9:18 PM, Blogger mtgonv said...

querrida franca
es cierto lo fastidioso que se ha hecho el trafico, pero hermanita, desde que me quede sin carro, definitivamente lo extraño. Eso de llegar a la casa con los pantalones con medio guaire en las botas, los pies adoloridos, sudao, oliendo a metro con obrero, carrito porpuesto, a parrilla de calle y sabanagrande es una experiencia de lo mas desagradable. De eso se trata eso de la ciudad cosmopolita no? Pues bien, arcarajo, eso es lo malo de la clase media empobrecida, que no nos conformamos con nada y cada vez con menos, mientras que los chinos cada dia son mas pobres, y eso que son muchos.
al final lo que alivia las penas es el monte y la culebra del cuatro. que hace uno!!

 

Post a Comment

<< Home