19.9.06


Este fin de semana tuve un encuentro indescriptible, estaba haciendo zapping en la tele y me detuve en History Channel, estaban pasando el documental de Freddie Mercury y luego el concierto de hace 5 años en conmemoración de su 10 aniversario de muerte.

Creo que he escuchado Queen desde que tengo memoria, la influencia de ellos en mi vida es muy fuerte pues cuando crecia en mi casa vivia un Tío al que amo que en ese entonces era un chamo y tenia todo el material de Queen, posters etc, pero no me habia detenido a pensar en ello porque es una de esas cosas que son naturales en uno y a las que no se les da mayor importancia, simplemente estan ahi...

Viendo el documental, me entró una sensación en el cuerpo increible...El tipo!Freddie Mercury ES o cómo explicarlo vibra con la misma energía que yo me siento identificada, no me cuesta nada alinearme en esa frecuencia tan intensa, tan interesante, teatral, entregada, completa, única y auténtica; verlo, sentirlo, entenderlo, amarlo asi , a través de la pantalla, de la historia, de los videos que presentaban me vinculó a su energía, no a Queen, a Freddie!...

Una de mis manías mas planetarias e íntimas es sentarme por horas a sentir lo que los artistas trasmiten, a darles un lugar y un espacio según lo que me trasmite su energía, para que yo reconozca que un ARTISTA es TAL se deben sumar de forma natural y no forzada una serie de factores que van unidos al talento, pero no son sólo eso, debe haber una entrega total, una vivencia, una comunión entre lo que me muestra , lo que trasnmite y lo que ES, es decir el artista y su obra ( se en el arte que sea ) deben ser una sola y unica expresión...ver su obra es verlo a él, verlo a él es ver su obra!

ESO es Freddie Mercury para MI ahora! y yo simplemente he quedado rendida a sus pies...sin sentir que es tarde...sin sentir que ya no puedo disfrutarlo porque el placer de sentirlo, de entenderlo de vibrar en su frecuencia es atemporal e ilimitado...por eso hoy confieso que tengo una nueva pasión: Mr. Freddie Mercury...1000% planetario, de otro mundo...en otra nota!

F!

9 Comments:

At 3:51 PM, Blogger Naky Soto Parra said...

PRI!
Mi estimada Franca:

Allí compartimos pasión. Con Freddy Mercury me pasa esa cosa extraña de, sentir pesar por su pronta muerte, por lo que dejó de producir un talento como el suyo, si bien, como en tu caso, lo conocí por la música que escuchaba mi hermano mayor... cuando veo algún video de Queen siento una tristeza honda, porque el mundo se quedó sin ese rolitranco de cantante y compositor.

We are the champions me puede hacer llorar hasta el cansancio, que te digo de otras, en fin, en sintonía totalmente con vos. Que gusto volver a leerte.

Un abrazo grandísimo,

 
At 5:41 PM, Blogger Lo que un día, no será. said...

F, tenés toda la razón, el era todo un tipazo... lastima que era gay, aunque eso no le quitó el encanto!

 
At 8:55 PM, Blogger Unknown said...

Bueno compartimos ademas de los tornillos safados que me sirven de fetiche a Queen...tuve una época en que nada más montarme en mi carro a primera hora de la mañana ponía la canción favorita: dont stop me now, la letra y la música me dan una especie de nota y aumento de adrenalina que me dura todo el día, y cuando me siento down la pongo a todo volumen, escuchala a ver si te gusta.
Abrazo de loco

 
At 6:52 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que tantos compartimos esa pasion, yo comparto con el loco dont stop me now, es mi preferida... me da una especie de llanto con euforia, es lo max. Una parte bellisima del documental es cuando Brian May cuenta que estaban haciendo la musica de la pelicula Los Inmortales y su padre se estaba muriendo de cancer creo porque lo vi hace mucho, por eso la gran canciòn who wants to live forever...
Tanti saluti, ha stato un vero piacere parlare con te.- *-_-*

 
At 10:06 AM, Blogger WebON said...

Freddy Mercury era la vida de Queen. Brian May y Roger Taylor no destacaban en sus conciertos. Tengo toda la discografía y nunca me cansaré de escuchar y ver sus videos. No solamente su voz sino su presencia en escena.

Right On!

 
At 11:05 AM, Blogger Carlos M. Roos T. said...

Farrokh Bulsara el mismo Freddie Mercury de Queen, un artista excepcional, aun vive en el recuerdo de muchos, que buen documental se lanzo THC, Queen sin duda marco una generacion... lastima que la reina se quedo huerfana...!!!

 
At 11:23 AM, Blogger Celeste said...

Y tú lo vives tan intenso como él lo merece.

Recuerdo que esta ha sido la única muerte de algún famoso que realmente me ensombreció. La noticia fue tan impactante que estuve años esperando que la desmintieran, como suele suceder en el medio del espectáculo.

Beso celeste...

 
At 12:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Soy alguien que aprecia y visita tu blog por la franqueza de tus escritos, pero creo que alguien mas esta siendo franca ¿Lo reconoces?

 
At 1:36 PM, Blogger JuanCPovE said...

Ya somos 2 los que estabamos viendo el documental de Freddie Mercury. De verás que el Sr. Mercury lo fue todo. A pesar de todos los excelentes cantantes que estuvieron en aquel concierto y del buen ánimo con que interpretaron las canciones con Queen, de verdad que el único que transmitía esa fuerza, ese poder, ese espíritu que hacía vibrar al mundo, sólo lo tenía Freddie.

"Somebody toooooooo........ looooooooooove....."

^_^

Gracias por tu visita en mi blog, Franca, me encantan las imagenes que publicas en tu blog, además de su contenido, claro, jejejeje

Juan Carlos

 

Post a Comment

<< Home