28.7.06

De niñita en mi casa peleaban conmigo para que me acostara temprano en vez de quedarme viendo novelas como Cristal, Topacio y todos esos culebrones con los que las mujeres alrededor de los 30 y pico crecimos ( reconozco que fue terrible influencia ), sin embargo, hace un par de noches, mientras esperaba para ir a mi camita, decidí lanzarme en el mueble de mi casa y darle ON al control para hacer zapping un rato.

De pronto: OH MI DIOS! escucho una jeva histérica pegando unos gritos como un pollo al que están desnucando diciéndo algo así cómo: -" No, No NO! No soporto más esto! Uds. son unos......" no sé qué vaina...paré el dedo y veo que es la telenovela de las 10.oopm del canal RCTV: "Por todo lo alto" se llama la cosa. Decido ver al menos ese negro para ver cómo está la cosa actualmente en la Tv nacional porque trabajando pa' los medios pues una como que se aleja de ellos y más aún teniendo Tv por cable o satelital no hay necesidad de ponerse esa pistola en la boca...cuando se tiene en la cien día tras día.

Bueno mis amig@s, la escena era una de esas flacas bellas pero sosas , de estas que salieron del Miss Venezuela, que son buenas modelos porque no tienen que abrir la boca sino posar y listo, pero que haciendo sus pininos de extra no tienen vida porque , umnmmmm OBVIOOOO no tienen talento!...Claudia no sé qué cosa se llama creo!

Y es que desde que este país se volvió una mala copia mediática del resto de los países con remakes de concursos como el descaro de los mil intentos fallidos tipo Operación Triunfo, a la caída libre del gusto por las novelas que parece haber decantado por un símil a las novelas de corte Miamero (las mas ridículas en el mundo), ya no vemos ni disfrutamos del "verdadero talento" de actores y actrices reales, sino que ahora las novelas están repletas de misses y misters Venezuela, que ya sabemos en un 90% tienen un pepito ( chogüiz je je je ) en la cabeza, que jode silicona en las tetas y el cabello, toneladas de maquillaje ( tanto ellas como ellos ) apuntadores al oído , colchones en los camerinos y escrúpulos en el subsuelo... Y los buenos actores que quedaban, por ejemplo el Sr. Daniel Alvarado o María Alejandra martín ahora son víctimas de malos directores y peores guionistas.

La utilería, y la iluminación una verdadera mierda, parece que fueran montajes del liceo y además de chamos de 1er año, la historia original no está clara, y el rollo este de la PNI lo que nos ha traido es programación "obligada" y mala.

Por qué no se copiaron del estilo de las novelas Colombianas, que al menos siempre se plantean dentro de un tema y contexto???? No !! escogieron las peores: las Miameras donde toda la cursilería y la chabacanería latina se mezcla y las mexicanas donde el machismo, las madres sufridas, los hijos no son de sus madres y las pintas son idénticas a Maria Felix hasta en ellos. Claro lo predescible es copiar lo malo...sorprendente es lo contrario.

No quiero pensar que con la desaparición de Amalia Pérez Díaz también desapareció la oportunidad de la formación de buenos talentos, y sería injusto decir que TODOS son una cagada, pero los que de verdad son buenos parecen haber preferido las tablas a las cámaras y los comprendo.

Ahora cualquier hijo e'vecina quiere ser actor y lo logra, basta con que siendo hombre se deje sacar las cejas y echar que jode polvo, además de implantarse cabello y el rabo ( ajajjajajajaj ) ,hacerse las mechas y sentirse "bello" ( Gerónimo Gil ), pero COÑ"#$ de la Mad/&%&%$!!!

Dónde están los tipotes de ayer? Los hombresotes?? Los verdaderos papitos además con talento???

Qué clase de mal momento de poca clase y vulgar talento es el que estamos viviendo sin respeto alguno hacia nosotros por parte de ellos? Me preocupa QJ el tipo de hombre que le va a gustar a mi niñita cuando sea grande porque estos carajos con tanto secador, mechas y brillo labial son más femeninos que Yo, y si fueran "locas" lo acepto pero sin embargo hoy en día los gays de clase son más masculinos que ellos porque es que no se trata de eso, y pa'colmo dicen ser "machitos"...No! esto es insólito!


Nuestro insólito Universo Novelero!.

Osmel Sousa como está "vieja y chocha" desde hace como 10 años que no intercambia más de 3 palabras con las brutas que pone a concursar y por eso toditas terminan así sea bailando pata-pata en Aprieta y Gana ( existe aún eso??? ) o balbuceando líneas mal escritas, mal pensadas y mal dirigidas en las pantallas.

Niñas con talento como la bonita de Ambar Díaz quedan relegadas a papeles de tercera por sufrir de sobrepeso ( y la pobre chica si tiene 5 kilos de más para su contextura es mucho), y las mejorcitas y con más cabeza de las últimas generaciones ( como Gaby Espino) han optado por ser más selectivas y actuar en cosas más dignas a menos de que el billuyo sea interesante. Otras actrices excelentes y además bellas como Daniela Alvarado y Marisa Román vienen a medio darnos un respiro, y qué hay en ellas que no hay en las otras??? Naturalidad, frescura, t a l e n t o! No son unas misses pero SI son actrices...y además mujeres despampanantes...

No quiero hablar de mujeres como Norkys Batista, Hilda Abrahams, Fedra López porque la verdad no sé que decir de ellas...y creánme no hay un solo nombre masculino que me venga a la cabeza dignificar la cosa en su género, pero debe haberlo...... mmmmmmmm....Ah si: Claro! Edgar Ramírez pero se fue , claro esto le empezó a quedar pequeño...mmmm no sé si Roque Valero...y los buenos actores no obtienen papeles protagónicos porque "no están buenos".

Quería compartir esto porque el peso era muy denso para aguantarlo sola (gracias por tu solidaridad si has llegado hasta ésta línea, falta poco) está demás decir que como no me gustó no lo voy a volver a hacer, digo: pararme en RCTV a ver qué y cómo va una novela, Te lo prometo Dios Mío!!!, pero es que en síntesis:

En nuestro país hay también una crisis de talento tanto en escena como detrás de ella...

Ciao
F!

8 Comments:

At 11:09 AM, Blogger Lo que un día, no será. said...

Eso es total y absolutamente cierto.
francamente Venezuela tenia muy buena fama por las novelas, no por las caras bonitas en las mismas.
Se paso de tener a actrices a tener modelos con 500 cc de silicon.
Como dices, por ejemplo, Marisa Roman tiene mucho talento y no es una miss! pero si es muy buena...
ahora, que no se valore como deberia ser, eso se llama MARKETING.
Es muy chimbo porque te aseguro que hay mucha gente con talento por ahi y no la escogen por no ser una miss...(ah! que no se olvide mencionar que incluso, se esta dejando al concurso Miss Venezuela como una copia barata de cualquier concurso de belleza y que esas chicas pudieran ser mas, destacarse mas, como antes... pero nada de nada!)

 
At 2:50 PM, Anonymous Anonymous said...

Saludos,

Muchas gracias por colocar un enlace de mi blog en tu página, apenas pueda hago lo mismo en agradecimiento...

Con respecto a los actores y actrices, pues no soy de los tiempos de Cristal, pero es obvio que cada dia mas las novelas se convierten en solo "una cara bonita pa vender" que apenas sabe actuar...

Hay que destacar que no todos son asi, pero la gran mayoria no tiene como defenderse...

 
At 6:02 PM, Blogger Ramón Salazar said...

Chica, no puedo mas que estar de acuerdo contigo. Yo no soy muy asiduo a ver novelas, pero si he visto que en los ultimos años no ha habido una novela Venezolana que haya marcado pautas, cosa que era muy frecuente antes. Lo que dices de los actores es ese nuevo virus llamado metrosexualidad, a mi tambien me confunden. Saludos!

 
At 12:55 PM, Blogger Marian said...

¡Yo detesto las novelas!

El otro día viendo la tele con mi hermana pusimos una novela de acá. Si no son gritos, lo que ves son escenas sobreactuadísimas... Confieso que algunas hasta una carcajada nos sacaron pues no podíamos creer lo que veíamos.

De acuerdo contigo, me despido, un abrazo!

 
At 4:32 PM, Blogger Unknown said...

Debo confesarlo ..soy novelera. Y no recuerdo la ultima novela venezolana que me haya impactado por lo distinto de su trama.

Soy asidua a las brasileras y a las colombianas, las cuales derrochan originalidad y buenos talentos...

Es una lastima nuestro nivel de calidad actoral... pero buehh supongo que estamos tocando fondo ... asi que de repente viene algo bueno (toque de optimismo forzado jeje )

 
At 12:58 PM, Blogger Bob said...

Chama, las "novelas" son para eso para "no velas", no verlas, asi de simple

Ok, las chamas estan buenisimas, pero es como cuando veia a Britney en un video: tomar el control remoto y darle a "mute"

Aca la cosa con respecto a las novelas se la llevo quien la trajo, ninguna, pero ninguna a servido, por que?, porque siempre es lo mismo, la chama pobre o la chama rica quie cambia de estado social el chamo que se mata tratando que le pare bola, y la niña fresa , osea NOOOOOO!!!!!!!!, porque no hacen algo mas real, como es posible que la gente se entretenga con la protagonista que sufre y el protagoniosta que sufre y sufre y las frases que dicen y lo que hacen!!!, cuando sabemos que en la vida real no es asi, como son las chicas venezolanas de ahora agarran sus peroles y mandan al chamo pal carajo!!, y los chamos se buscan un "rapidito" pa matar el despecho, eso es realidad

Que hace Wiston actuando?, en las propagandas se ve mas falso que orgasmo de prostituta, no me imagino en la novela

Las paredes de los sets parecen de carton y los vidrios forrados como de papel mache

Saludos

Dr. Bob

 
At 9:56 AM, Blogger Luisli said...

muy bueno y de verdad que entre ser el país de la misses, chavez y los culebrones a veces me pregunto...por que esconden y escondemos lo mejor que tenemos...nuestra naturaleza, la alegría de nuestra gente.... te estaré leyendo!!!

 
At 4:16 PM, Blogger JB said...

Creo que ni antes ni ahora (aunque ahora muchomenos) las telenovelas tuvieron algún talento implícito, siempre han sido tal cual lo has manifestado una copia de la basura mayamera y mucho antes de la basura mexicana, sin que eso despretigie a las nacionalidades como pueblo, sólo hablando en términos de televisión. Ese tipo de televisión tiene su target y cumple su objetivo. Con sutiles excepciones de producciones colombianas y brasileñas, todo lo que se pasa es carente de los valores básicos (por no ponernos demasiados mojigatos).
El problema no es que haya modelit@s trabajando como pseudoactores y actrices, la cuestión sigue siendo el fondo, el mensaje, pues en qué se diferencia Lupita Ferrer de "actrices actuales"??Quizás en el lenguaje, la gestualidad, que ahora son más "naturales"......pero eso tiene que ver más con los cambios sociales que con otra cosa. Es como comparar la época de los ochenta con la actual.
Por otro lado, con todos mis respetos, pero decir que Daniela Alvarado (quien hace todos sus papeles exactamente iguales, incluso con el mismo tonito de voz, al igual que su padre que es especialista es hacer su papel de vida real: Machista)es una excepción a la regla entre lo decadente de la actuación, para mi es un exabrupto, sin embargo respeto las otras opiniones.

 

Post a Comment

<< Home