26.6.06

Es muy de nosotras "Las Mujeres" de hoy en día apoyarnos en la frase de que "Hay que ser la más Arrecha" , sobretodo porque en nuestras generaciones y las que están naciendo el famosito dicho ese de que "los niños no lloran" ahora parece que ha cambiado de género y se le enseña a las carajitas a no llorar, y por eso vemos una cuerda de hombresotes super expresivos a nivel emocional y una cuerda de mujercitas mero-machas que en vez de reconocerse frágiles se escudan tras el YO SOY BIEN ARRECHA y lágrimitas ni se asomen por acá ( después lloran desconsoladas en soledad por supuesto, porque la cosa simplemente no es verdad ).

Pero he vivido en carne propia y he visto en otras como el hecho de tratar de ser la Más-Más no nos hace quedar sino como la más pendeja de todas, porque una tipa realmente arrecha ( así como quien dice pues) es una mujer que se sabe frágil y lo acepta cuando toca y que se sabe y es fuerte cuando toca pero sin exagerar. Creemos que estamos demostrando lo jodidas que somos, pero lo único que se ve y a leguas es lo jodidas que estamos.

Por eso y por una historia cercana que estoy presenciando actualmente es que me resulta más que obvio que el propio EGO elevado no hace más que enmascaranos pero para nosotras mismas porque los de afuera ven clarito que el perol está bien lejos mientras que juramos que lo tenemos justo abajo y apuntando! .

Me provoca decirle "No mija Arrechas tus nalgas no ves que estas poniendo la torta muchacha pendeja" , pero es que ni de la manera más sutíl me captan.

He visto algunas mujercitas hacer toda una alaraca bla.bla.bla.bla, un cacareo desesperado ( y desesperante claro está! ) pero que mueren en la orilla a la hora de la verdad, mientras que he visto mujercitas que calladitas dicen Jake Mate cuando nadie lo esperaba.

Entonces mamacitas, pilas y a Tierra , que a veces por estar jurando que se es " Demasiado Arrecha se es Rolo e' Pendeja" y el papelón no va a ser de caña ... y quien se lleva eso en el cuerpo es una pa' su casa...

Bye!
F!

4 Comments:

At 9:20 PM, Blogger Ramón Salazar said...

Una cosa es demostrar debilidad y otra es fingir seguridad.

 
At 2:48 PM, Blogger Cesar Vo said...

Franca,

Creo que todo eso se resume en la cultura del GANAR, todo el mundo quiere GANAR siempre y a como de lugar, si luego lloras y sufres o si te arrastras, si te vendes, si hipotecas tu dignidad y en ocasiones hasta tu cuerpo, si intercambias tus prioridades temporalmente o...cualquier otra atrocidad parecida, realmente no tiene importancia, lo importante es demostrar que eres ARRECHO o ARRECHA y nunca perder, y literalmente, creo que el asunto es que los demás crean, te vean y te digan que eres ARRECHO, a pesar de que en ocasiones puedas dudar si se es o no de verdad.

En Ingles no hay peor insulto para un hombre que LOOSER, puedes decirle lo que sea menos eso, es un meta lenguaje que le llega hasta los tuétanos y ni contar si se lo dice una mujer. Como evita ese insulto?, siendo el mas ARRECHO, teniendo el carro mas arrecho, la novia mas buenota, en fin....

Lo muy malo que veo, conozco y he vivido es ver de lo que son capaces esas personas por ser ARRECHAS ergo por ser GANADORES, es una vaina cultural e impresionante hasta donde puede llegarse.

Solo como referencia basta ver algunos casos famosos.

Sammy Sosa y su bate de corcho...

Barry Bonds y los esteroides...

Martha Stewart y los movimientos extraños de las acciones de su empresa.


Solo por nombrar algunos, al final que queda..todos jodidos, al descubierto y con un inmenso ratón moral...a la hora de la chiquita todo sale a flote.


Ojalá se le diera una importancia parecida al hecho de que cada quien sea quien es y no quien se supone deberia, al hecho de que perder es quizas la semilla mas importante para sembrar victorias, al hecho de que mostrandote vulnerable y cojiendo carajazos en la vida es la única manera de ser realmente ARRECHO y ganador al final en lugar de viejo y un pendejo que perdió todo mientras se creia el dueño del mundo.

Espero que la historia que tienes cerca termine bien oportunamente.


Un Abrazo,
CV


P.D.: Creo que se me paso la mano...en tamaño...ni modo...esta es la primera zona franca que conocí en la blogósfera.

 
At 3:53 PM, Blogger Bob said...

Siempre nos ponen cosas en la cabeza desde pequeños, que a la final, no funcionan, solo para no escucharno llorar, y casi nunca nos dan un cosejo para que no vuelva a ocurrir x o y cosa.

Aca la broma es como decia "cesarvo", la cultura de que "yo tengo que ganar", y aveces por eso no se piensa y no se da el beneficio de crecer y de aprender de lo sucedido, simplemente por tirarmela de arrecho (a)

No hay peor ciego que no quiere ver, con el tiempo yla experiancia se dara cuenta de las cosas

Saludos

Dr. Bob

 
At 11:56 AM, Blogger Maigli Velásquez B. said...

Insisto... lee el libro que tienes en las manos. "Sí papi, no me jodas"... Insisto.

Besos que ladran!

 

Post a Comment

<< Home