14.4.06

El Usuario Anónimo dijo...



Powered by Castpost
Resulta interesante la figura de USUARIO ANONIMO en los comments de los blogs, recibo muchos en mis espacios y tras leer unos gratos y otros absurdos algo me hizo hacer un análisis de la figura del anonimato y los velos que nos envuelven cuando lo asumimos bien sea para joder un ratico el parque o para confesar un delito ya intolerable para nosotros mismo , pero en fin, a veces tenemos cosas por dentro que debemos dejar salir, bien sea porque no nos dejan vivir en paz, porque nos atormentan, o quién sabe por qué carajo???? Cierto?

Entonces surje la figura ANONIMA que nos permite escondernos bajo una identidad innominada y que a la vez nos anula como individuos, en muchas ocasiones nos permite poder expresarnos al 100% bien sea para comentar algo que no nos atreveríamos a firmar, o porque simplemente no importa quién lo escribe ... lo que si está implícito, tácito, es la calidad humana de quien lo postea.

La madera, la esencia, la humanidad de quién se viste de anónimo es interesante sólo por el hecho de que sin nada que nos identifique nos mostramos como somos, y es allí donde se sabe de qué está hecho el que escribe...
Los usuarios anónimos son siempre bienvenidos porque está:
  • Aquel que dulcemente se desviste de su nombre para volverse confeso de una pasión , de un deseo, de un acto inconfesable cuando el rostro o tal vez las simples letras de sus nombres los señalan , abre un espacio de atractiva intriga, de respeto y admiración, porque alguien desde el silencio se hace nadie y se desviste confesando o relatando aquello de oculta y que requiere de valor para develarse públicamente, finalmente lo libera e imagino que así mismo libera su alma.
Al Usuario Anónimo que dijo....

Algo Importante

Para Ti: Gracias por tu participación...
  • También esta quién escribe con supuesta malicia, que inyecta veneno, porque es veneno, que pretende oscurecer, que busca ensuciar lo limpio, que no tiene la razón, que es realmente nada y adentro realmente no vive nadie, porque al dejar letra tras letra deja sólo una mácula de hedor interior, y es lógico pensar que se averguenza de si mismo al punto tal que no se nombra, que no se exhibe porque internamente su presencia tu existencia expele dolor...

Al Usuario Anónimo que dijo....

Cualquier Insensatez....

Silencio y/o borrador ;-)

Por eso cuando en mis filas de comments aparece un anónimo me siento a disfrutar de lo que estoy por leer y descubrir entre líneas, porque siempre nos muestran sin velos lo que son...y a veces son dignos de felicitarlos por valientes o por desubicados. Como dicen por ahí..."El que no la debe NO la teme".

F!

5 Comments:

At 7:43 AM, Anonymous Anonymous said...

No es crueldad. Te sigo pero no te encWentro. Te extraño y no contestas. (k)

 
At 12:12 PM, Blogger Cesar Vo said...

Franca,

Este post y el mensaje anonimo que dejaron en tu blog me recuerda un cuento que dice mas o menos asi:

Un dedicado profesor de filosofía llegó un día a su clase como siempre muy temprano en la mañana, luego de saludar a sus estudiantes y hacer las reflexiones necesarias sobre el complejo examen de la semana anterior, vió en su escritorio una hoja de papel doblada la cual habia sido ubicado estrategicamente.

Luego de leer el contenido del papel y mostrar una media sonrisa picara lo guardó en su bolsillo y dedicó, el resto de su clase a repetir una vez mas la importancia de hacerse responsable por las propias ideas, y a recordar la necesidad de siempre colocar la firma al final de cada uno de sus escritos, afirmó que eramos esclavos de lo que deciamos y amos de lo que callabamos. La dinámica de la clase fue tan intensa que muchos dijeron, incluido el profesor, que habia la mejor de ese semestre. Al final, listo para retirarse comentó: "Ahh, y recuerden mas importante que la firma es la calidad de nuestras ideas, sin embargo esta mañana alguien dejó aquí en mi mesa una nota donde solo firmó", sacó el papel de su bolsillo y lo colocó justo donde la habia encontrado. Todos los estudiantes muertos de la curiosidad fueron al mesón para ver que decia la nota dirigida al profesor, al abrirla solo una palabra contenía, se podia leer en grandes letras "ESTUPIDO".


Ni mas ni menos somos un autoretraro de lo que escribimos, de lo que decimos, y cuando alguien usa el anonimato para dar rienda suelta a su maldad solo puede aplicarse una máxima lapidaria.

"Cuando la brutalidad grita, la inteligencia calla"



CV

 
At 7:36 PM, Anonymous Anonymous said...

Franca,

Ve a www.google.com y busca (incluyendo las comillas)

"franca alajandra franchi"

Veras que el primer link que aparece hace referencia inmediata de tu nombre con tu alter ego, esto se debe por cierto a un comentario anonimo que esta en ese otro sitio firmado con tu nombre (F!) y que me late no fue escrito realmente por ti.

En todo caso no se si lo sabias, si realmente fuiste tu o no pero crei conveniente el comentario para que le des una mirada y decidas si borras aquel comentario anonimo o no.

 
At 4:58 PM, Blogger Celeste said...

Lo que se hace a la luz del sol no lo puede mancillar la oscuridad y lo que se hace en la oscuridad sin intensión de ocultarse es bañado de luz por la luna para opacar lo que se oculta por verguenza o cobardía.

Desde amar un imposible anónimamente hasta odiar con las entrañas irracionales, todo queda al descubiero tarde o temprano. La verdad se oculta tras un telón de tul.

 
At 10:40 PM, Blogger Franca Alejandra said...

Exacto mi Cherry...exaaacto...E N V I D I A...de qué? de lo que se desea y no se tiene, tal vez, de que la gente avance mientras ellos se estanquen, permanecen, retroceden, mmmmm no lo se, jah! y no te interesa. Sólo fortalece, halaga, te da un no sé qué de interés que no imaginabas...La gente nunca está conforme, es una lástima, porque detras de la inconformidad, ahí a la vuelta de la esquina, está escondida la Felicidad, pero que va mi hermana , hay quien insiste en humillarse ingnorante de su propia ignorancia.
Besos
F!

 

Post a Comment

<< Home