4.4.06

Cuando se alza Lorenzo


Como he dicho antes, me guindo de las excusas facilmente para dejar de hacer lo que debo, esto no es exclusivo para mi, al contrario, es lo más humano que puede existir.

Sin embargo en la medida en la que nos rendimos a la flojera, a la irresponsabilidad, y lo inerte, de la misma forma todo se nos retribuye así, y empezamos a quejarnos acerca del por qué no nos salen las cosas como queremos...el mejor ejemplo: por qué no bajo de peso si vivo a dieta???? y resulta que nos metemos un chocolate a la hora para superar la depre de no hacerlo!!! Cohhhh....qué más quieres??? No estás haciendo lo que debes correctamente , o si?

Entonces en esa dinámica de la queja pero no la acción no iba pa ninguna parte, y es que para que todo nos vaya bien, nos guste o no, debemos empezar por autodisciplinarnos, escoger una meta y enfocarse en ella. Yo lo hice hace rato ya con lo laboral y gracias a Dios no me puedo quejar, hoy en día no me va nada mal, y mejor aún cada día lo disfruto más.
Pero hacer de algo una disciplina que luego se convierte en hábito cuesta, porque ser flojos es mas sabroso.


Decidí que como todo tiende a reorganizarse a mi alrededor era hora de realmente reorganizar mi interior, y como se viene leyendo desde varios post atrás, en eso estoy. Sin pararle bolas a nada ni nadie que entorpezca mi nuevo norte, una vez que se toma una desición así, no hay marcha atrás.

Es por eso que decidí romper el ciclo de la flojera, y salir de mi cama cuando aún no sale el Sol para esperarlo al aire libre haciéndole un favor a mi cuerpo, a mi mente y a mi misma...

Oh My God! 5:15 am en Caracas, y yo ya estoy dando mi primera vuelta al parque, camino un par de Kms. y luego troto otro par, así por ahora "para empezar" ( excusa para no dar mas??? jmmmmm) pero es que el cuerpo prefería quedarse empiernado en casita entre sábanas con el calorcito rico de mi chico abrazado en vez de estar a esa hora ahi sudando ( y no de "esa" manera je je je ), sin embargo tras pensarlo un poco me convencí de que es más productivo y saludable y total! nosotros siempre estamos así amapuchándonos, entonces eso es lo que hay: Autodisciplina, no por perder peso, no por mera vanidad, que gracias a Dios tengo la dicha de no tener esa presion en casa, me matan si me quedo sin mis nalgotas!,es que ni me gusta el look famélico sidoso que se impone por mera y burda moda, ni soporto vivir de apariencias, es porque cuando asumimos un reto que representa un esfuerzo extra, entonces todo lo que hacemos para lograrlo, la energía que generamos, movemos y drenamos se multiplica a nuestro alrededor y esto del trotar fue la opción más beneficiosa que encontré , mejora la salud en un2X3, carga las pilas al máximo pues paso el día a millón super creativa y enérgica, reduce el stress y la ansiedad, pone la piel más bonita, el cuerpo regula sus funciones, se pone pepita pues, te da un aguante que Dios te guarde, eleva la líbido ñuuuummmmiiii, te impulsa a querer siempre llegar más allá y te da muchísima vitalidad...Ah! y buen humor, pa estar pendiente de tus cosas y no de los demás...


Así que si me permiten un consejito: reciban al Sol, a la ciudad en pleno , a la vida así...ejercitándose un poquito, queriéndose más!!!

Un besototeee

Con cariño


F!

2 Comments:

At 9:38 AM, Blogger Javier said...

Yo tambien salgo a correr algunas veces pero por lo general los fines de semana, en la tarde, de 5 a 6 pm.

Cuando no salgo a correr voy para el gimnasio.

Para bajar de peso es necesario ejercicios y dieta, las dos cosas van a la par, de lo contrario no se ve resultados (sobre todo sin dieta).

Te felicito por tu iniciativa de salir a correr y de querer mejorar, yo ando en eso tambien.
saludos :)

 
At 9:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Excelente consejo. La autodisciplina es la clave para muchas lograr todas las metas que se propone uno en la vida, cuando aprendemos alidiar con eso lo demás sale fácil.

Salud

 

Post a Comment

<< Home