9.3.06

TV/VIDEO casos y cosas de la vide real!


La verdad es que pensaba sentarme a escribir sobre CRASH & BROKEBACK MOUNTAIN, pero en el interin de la sentada , mi hija Fabiana, llegó del colegio, y tuve que hacer un break a las ideas, para atenderla, estoy en dias OFFLINE y dedicada a mi nuevo hogar, a mi pareja, a mi maternidad, a mis proyectos, mi nueva casa, mi nueva vida, en fin a SER MUJER y ser FELIZ...But! están estos péqueños detalles que la vida incluye en el combo maternal, que sinceramente, Yo, a veces no logro manejar con tanta serenidad.
Alguno de ustedes tiene un chamo en la etapa en la que está aprendiendo a leer? DIOS! que vaina más complicada COÑO!Yo no recuerdo que haya sido tan complicado de aprender, o quizás por eso mismo, el cerebro bloqueó todo recuerdo traumático, como lo hace con el parto, porque sinceramente yo ami hija con esto la veo en eso: EN UN FUCKING PARTO! Para empezar mi beba es una niña de las artes trambién, es histriónica, bailarina, es lo que corre por sus venas, y yo soy de las madres que en vez de coartar ese destello del WHO AM I GONNA BE, lo apoyo y hasta lo cabreoneo, disfruto más ver a mi hija actuando, bailando y haciendo sus cosas que le gustan , que verla sufriendo en esta paja del MI MAMÁ ME MIMA, pero es inevitable, somos humanos, la vida es lectura, yo amo la lectura, leo hasta los potes de shampoo mientras me baño, leo los blogs, leo todo, por puro placer, y aunque mis venas están llenas de óleos de mil colores, de artes plásticas y expresión audiovisual, sin la lectura, no sería nada, porque cómo carajo me iba y voy a educar. Así que ni modo, la niña tiene que aprender a leer, y en eso estamos! Pagando una fortuna en tareas dirigidas, por supuesto, más ponerla a leer cuanta valla, anuncio en grande, nombre de bodega y todo lo legible para una niña en su nivel que en la calle pueda haber.
CORTE.
Hoy, ella llega, se baña, y me dice puedo ver TV mientras me sirves la cena, y yo: Si mami, póngala!. Resulta que la Tele estaba en modo "VIDEO" porque justamente acaba de ver Crash ( en DVD, excelente copia by the way, lo siento me apena ser una más que compra pirateditos en la UCV ) pero después de lo del Oscar, no lo pude evitar, me fui a la universidad , compré ambas pelis, las vi y en el próximo post daré mi opinión, aunque sea para no quedar en la nada, porque cuando opiné 2 post atrás no tenía conocimiento de causa sólo sabía el entorno evidente en el que giraba la "politica" entrega del premio a la mejor película.
CORTE.
Fabiana se sienta en el sofá, prende la tele, y ve que no hay cable sino que está en un canal de video, y me dice: Mami esto no se ve!
Yo: - Bueno busca el botón en el control que dice TV/VIDEO le das y ya se verá Disney channel, dale! -
Ella: - Mamá es que yo no sé -
( MIERRRRHHHHH ) Imagínenese que suena un trueno horrible, yo que voy camino a la cocina a calentar la cena, me volteo, leeeenrameeeente, la miro y le digo: - QUE??????-
repito: - ¿Qué no sabes QUÉ????
y sigo: - Buscalo ahí está, porque yo lo usé, ahí hay un botón que dice bien clarito arriba TV/VIDEO, le das y se ve la TV...
Acto seguido empieza una escena de drama y llanto, de mil excusas, porque "Mami no lo veo, no sé donde está, si arriba o abajo, no se cómo es?. pero ni Juana Sujo o la madrastra haría más show,me dije....Coooooñññ está chamita si que tiene talento para manipular y actuar con drama ( definitivamente hay que explotarlo ) pero cómo caraj, me va a decir que no lo ve si ahí en un boton inmeeeennso se lee clarito: TV/VIDEO..
Total que ella seguía ahí, con su melodrama que no lo veía, y yo ya con la voz ronca le decía: LEE, lo único que tienes que hacer es LEER todo el control y lo vas a encontrar....LEE FABIANA ::::LEEEEEEEEEEEEEEE!!!! , y la lloradera, ya yo ( confieso no tengo paciencia ) estaba al borde y para no ponerme a su nivel, me doy media vuelta y le digo:
Mira! No sé, si no lo buscas, LEYENDO, no lo vas a encontrar y como no lo vas a encontrar porque no lo estas buscando leyendo sino tratando de adivinar cuál es TE PARAS YA DE ESA SILLA Y TE SIENTAS A COMEEEEERRRRR! Y después te vas a tu cuarto, y ve a ver qué vas a hacer, porque si TU no consigues el bendito botoncito que dice TV/VIDEO, no vas aver tele y punto, media vuelta, tremenda histeria, y me sente right here...a tratar de hablar de cine, pero um-um imposible...tenía que drenarlo, porque a los cinco minutos, escuché el TV en modo TV. o sea, lo encontró, y después escuché los cubiertos golpeando el plato, se sentó a comer...
Los chamos de hoy son muy cómodos, pretenden que uno , como padre todo se lo de, así mismito era yo, criada como una princesa por mis abuelos juraba que todo me tocaba por gracia DIvina, y eso es ser niño, sentirse el REY de la casa, y SI ella es la Princesa....pero la comida masticada, ni de vaina...NI DE VAINAAAAA!
Así que en conclusión para mi misma ( ella debe tener ya la suya propia ) la niña, es floja para leer, ya sé que no me tocará tener una licenciada en letras en casa, ajajajajajajajajja, pero si no pone de su parte, no va a entender ni los guiones si termina siendo actríz ...
F!

2 Comments:

At 4:55 PM, Blogger Celeste said...

Franca... los ni�os son ni�os y nosotros los "adultos", tambi�n lo somos pero con algunas preocupaciones m�s y permiso para las malas palabras (y otras cosas)

Tengo un rollo de esto... Con ellos solo hay que olvidar la diferencia de edad... del resto tenemos una ventaja frente a ellos: podemos ponernos en sus zapaticos y entenderlos de lo que lo har�an ellos en los nuestros... je je je nunca me fallan!

Querida, gracias por tus comentarios, por tu aliento, por tus consejos. Me estoy paseando por tu blog... poco en el m�o descubrir�s otras cositas y entender�s otras entrel�neas...

Beso!

Por cierto te colocar� en mis links

 
At 10:59 AM, Blogger FeathersMcGraw said...

Muy franco tu post Franca... y muy divertido de leer, como todo tu blog,

Felicidades,

 

Post a Comment

<< Home