20.3.06

TUNICK



Señores, no tengo, sinceramente no tengo palabras, para explicar la experiencia vivida hoy en la Instalación de Spencer Tunick. Sólo quienes asistimos a la instalación y vivimos la experiencia podemos comprenderlo...

Puedo parcamente dec
irles que: valió la pena el esfuerzo, todo valió la pena!!!

Tuve la oportunidad de compartir con mi pareja, buenos amigos, conocidos y en su mayoría unos tantos 1480 extraños sensaciones y emociones sinceras, unificadas, en una sóla energía creativa, positiva y artística, guíada de la mano de ST q
uien hizo un trabajo impecable, y que logró que todos los que participamos del proyecto pudieramos comprender lo humildes que somos, lo humanos que somos, lo vulnerables que somos, lo mistico, lo natural, lo iguales que somos.

Cuando el 70% de quienes conozco no asistieron por razones varias y todas muy respetadas, como gordura, pudor, desinterés, falta de información,pero, quienes si asistimos fuimos una unidad humana en pro del arte, por y para el arte, sin nada que nos separara, sin inhibiciones, sin complejos, sin razas, sexos, tendencias sexuales, edades, simplemente fuimos UNO con la creación...y eso, no es sencillo de plasmar en palabras...creánme no lo es.

Apenas leí unos meses atrás en la prensa que Tunick venía, entré sin dudarlo y me registré, animé a todos cuantos pude, argumenté a favor el hecho de que quienes vivimos el ARTE, trabajamos en medios culturales, conocemos el trabajo, la trayectoria, la seriedad del fotógrafo, las implicaciones en el tiempo, y la oportunidad de ser partícipes como el elemento artístico en sí, no podíamos permitirnos NO IR. Mi pareja aceptó finalmente ir y acompañarme la noche antes, y me hizo amarlo infinitamente, no sólo por estar a mi lado en algo que ES importante y trascendente para mi como artista, sino porque se permitió a él mismo vivirlo y FrancaMente lo disfrutó a un nivel en que la euforia queda corta...así como él, lo compartí con amigos del medio, un amigo fotógrafo muy especial, y coincidimos muchísimos quienes nunca pensamos vernos así, desnudos, y vulnerables.



Estando allí a la espera del 1 2 3 DESNUDOS!!! los segundos pasaban como horas, y desnudarse fue lo propio una vez dada la orden
, nosotros los que estamos ya curados del pudor y contentos y satisfechos de quienes somos más allá de la forma de nuestro cuerpo nos desnudabamos con la naturalidad de quien sabe a lo que va, hubo chicas jovenes que lloraban ante lo que implicaba deshacerse del pudor, lloraban , así de humano, decían: - Chama no puedo!!...y poco a poco cedieron al pudor y al finalizar la instalación sonreían felices, deslumbrantes, hermosas...Tan hermosas como todos los que asistimos, parados allí, confrontados, 1500 venezolanos, nos veíamos las caras, y comprendíamos de qué se trata realmente SER humano, y que somos perfectos, independientemente del físico, el color de piel, el tamaño, la raza, somos seres hermosos y perfectos.

El porcentaje de hombres y mujeres estuvo parejo, había señores mayores, personas con cicatrices, mareas de tatuajes, muchísimo humor, muchísmo vello.


A mi me tocó estar entre los que se acostaron para la foto de la estatua, crucé mi cuerpo, con al menos 5 personas desconocidas, y para mi, eran en ese instante parte de mi vida, una extensión de mi energía, y yo, una con la de ellos, éramos todos UNA SOLA ENTIDAD vibrando, latiendo, respirando, compartiendo, algo, que sencillamente es inexplicable si no se vive.
Luego para la última foto, estuve en el grupo de quienes estaban en posición fetal, señores, cuán vulnerable y expuesta pude sentirme??? completamente, pero así como yo estaba, habían quizás unas 1300 personas más, y era hermoso, era liberador, era increible...

Cuando la instalación terminó, había una fiesta, hubo una ovasión inmensa, un sentimiento de satisfaccion intenso.
Por mis venas corría tanta adrenalina que sólo unas tres horas después sentí el bajón y llegó la calma.

A quienes estén leyendo esto y hayan participado de la instalación, mis mas sinceras gracias, por llevarme junto a ellos a comprendernos y amarnos un poquito más por lo que valemos como humanos y no como lo que aparentamos cuando estamos cubiertos por nuestras
vestiduras-armaduras. Y mis respetos por haber tenido el aplomo, la madurez y la voluntad de con esa chispa criolla que nos caracteriza haber logrado todos juntos de esto un proyecto exitoso. Si me veo o no me veo en las fotos oficiales, la verdad no tiene peso, me basta con haber sido un cuerpo mas colaborando con este proyecto...pero al menos en esta foto sé que estaba ubicada justo allí en donde está el circulito mas claro y me basta con saberlo. Señores, buenas noches el día ha sido largo...me llama ahora el sueño
F!

P.D: haciendo click en el título irás a un link con buenas fotos...je je je en la primera de ellas si me veo clarita...je je je


AH! By the way:

Me parece una vulgaridad que de una expresión artística como ésta se estén haciendo alusiones y comentarios polítiqueros, señores por favor, concienciaaaaa, que no se trató ni de un gringo tomándole fotos a unos venezolanos como que Bush le retrato el culo a Chávez, o sea, qué bolas!!! ni de unos nudistas exhibicionistas,
y estando allí muchísimo menos de sexo...

Simplemente ARTE ... Por Dios haxta cuandox ????

9 Comments:

At 2:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Me gustó mucho leerte.
Y no me esperaba la foto con la estatua de Bolívar, quedó tremenda.
Puedo inferir que las fotos que ya están rodando por allí son de otros fotógrafos, no las de tunick, no?
Supongo que él ahrá alguna selección, limpieza o demás antes de exponerlas.
Pero por tu experiencia como modelo, genial. Liberador, como dices. Y qué mágico hacerlo acompañada... de los tuyos y de desconocidos cómplices

 
At 8:54 AM, Blogger María V Díaz said...

Que Experiencia, me hubiese encantado ir, lastima que estoy tan lejos de Ccs, en todo caso que bueno que sientas ese orgullo de ser parte de un todo y mas si es arte.....Besos.

 
At 1:25 PM, Blogger jose montalvo said...

te felicito por la audacia que demostrastes al asistir a este evento...ha debido ser una experiencia única...saludos

 
At 5:01 PM, Blogger Franca Alejandra said...

Akapella,él al menos unos 5 de su crew,pero habían tal vez unso 20 voluntarios

 
At 6:25 PM, Blogger Veneblogs said...

Chama de la manera que lo describes, pues que lastima que me lo perdi.

 
At 9:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo también fue una de las relacionistas públicas free lance de Tunick, una de esas que apenas se enteró que iba el neoyorquino a Caracas, le mandó el link del MACCSI a todo el mundo para que se inscribiese. Creo que a unos cuantos mi llamado les retumbó en el alma. Irónicamente no pude asistir porque mi trabajo me obliga a estar momentáneamente en el extranjero, pero la satisfacción de leer la experiencia de una de esas "instalaciones vivas" como el fotógrafo las denomina, el ver las fotos de Reuters, AP, El Nacional, la Cadena Capriles, me seudo llenó por completo.
Por favor, una vez que Tunick les haga entrega de las imágenes oficiales de la experiencia, colócalas y compártelas con todos nosotros.

 
At 9:42 PM, Anonymous Anonymous said...

Francamente Franca te felicito, tu manera de transmitir tu energia es muy arrecha. nunk me interesó publicar un comentario hasta q llegaste tu. Felicidades x hacer lo q muchos nos quedamos con las ganas de hacer, pero viajar de valencia a caracas para encuerarme me dio mucha ladilla, y mi esposa me dijo q si lo hacia tratara de q la beata de mi suegra no se enterara jamas. Me identifico contigo en lo del arte y la lectura, creí q era el único pendejo q lee todas las etiquetas, y tambien pasé la misma roncha enseñando a leer a mi hija, hoy toda una lupita ferrer de 18 años.
x cierto veras q también me como las letras pero he aprendido de mis chamos, y tus fotos son muy buenas, te identifican, asi medio cuaima, medio azucar, medio canela, medio pimienta, muy spicy toda tu!. Sigue escribiendo pa q nos mates la ladilla y el tedio a tus fans, cuidate un abarazo

 
At 9:43 PM, Anonymous Anonymous said...

Se me olvidó hacer toda la paja esa de identificar las letricas para q apareciera mi nombre jeje...el anterior pequeño comentario es mio...chaoo

 
At 3:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Muy depinga tu historia, no vivo ya en Venezuela y entré porque quería saber cómo estuvo lo de Tunick allí... Solo un detallito, de pana, no uses la palabra "señores", es como si estuviera leyendo al presidente de la CTV o a su "señora" esposa... No sé por qué desde la ola de acontecimientos políticos a todo el mundo le ha dado por explotar esa terminología corporativa, pero en fin, tú escribes bien, así que ponte pilas...
Vaya, x

 

Post a Comment

<< Home