20.5.07


El resumen de la semana es muy variado, por la Repùblica de Franca Franchi.
Este post empieza diciendo que: nada el el título es casual ( me refiero a la compo de arriba ), una semana esta llena de muchos acontecimientos, buenos, malos, divertidos, inesperados, sorprendentes, deprimentes, eufóricos, en fin el tiempo no pasa en vano.

Tema 1: EL SER Y EL QUERER SER

Quisiera decirles que para SER lo que uno es hay que SERLO y no pretender hacerlo imitando o siguiendo los pasos de otras personas sólo porque creemos que podemos competir con ellos, mejorarlos, imitarlos, en resumen: No existen sobre la faz de esta Tierra 2 personas idénticas, menos aún mejores que otras o peores que otras, sino diferentes, distintas. Pero intentar competir insanamente contra alguien que simplemente tiene un DON es una carrera perdida antes de empezar a correrla. No en vano el término de locura en inglés es: INSANE

Por ejemplo:

Llegar al lugar en el que yo me encuentro justo ahora, realizando las actividades que realizo no es algo que de pronto se me ocurrió hacer porque a falta de estímulos propios me robo el de los demás. Cuando decidí decantar finalmente por la fotografía lo hice porque he reunido suficiente conocimientos, teóricos y prácticos como para dar el PRIMER paso a nivel profesional y no parecer una amateur tratando de copiar el estilo o la actividad de alguien, sin idea alguna de lo que es diseñar un esquema de iluminación o forzar una foto a un ISO, en fin, me ha llevado años ( mas de 25 ) el camino recorrido que me pone hoy apenas en el inicio de mi carrera, y soy conciente de que aún me falta demasiado por recorrer como para sentarme a reir creyendo que "me la comí" solo porque tengo una página web a mi nombre, por que Yo si tengo las bolas de tener una web con mi nombre!!! Y aún asi ahora es que tengo que aprender y rodar, pero nada me detiene, y no lo hago porque estoy compitiendo con nadie en el medio, simplemente no creo que nadie pueda hacer las cosas como las hago Yo, y no me interesa hacerlas como las hacen los demás porque sería simplemente un Copycat sin autenticidad creativa, sin futuro previsible, en fin un suspiro breve.

Salí hace 10 años sin terminar de la Universidad, a la que fui para aprender y asimilar información vital para una persona que vive del y en el arte, desde què es el color, composición, espacios, formas, para luego entrar en un mundo vivo de imágenes y aprender a contar con ellas historias, desde iluminar un beso de amantes en una boda, hasta retratar el nacimiento del primogénito de otros amantes, el camino se hace andando y no copiando, pero es inevitable, es hasta un mal necesario esas personas que van por la vida robando ideas de aquí y de allá a falta de vida propia.

Suerte! pero imitando no se va a ninguna parte.

Tema 2: LOS HOMBRES MACHOS Y LAS MUJERES GUEVONAS

Esta semana me tocó escuchar los cacareos de un marinovio ofendido porque su jevita antes de ser su jevita posó desnuda para mi, y él ahora no quiere que "su mujer" este mostrando las tetas por ahí ( leáse mi portafolio etc ) y del peo marital de un hombre inseguro y una mujer guevona me veo yo salpicada profesionalmente porque Si, porque al macho en cuestion le dió por cacarear sobre su mamacita.

Esta mamacita , como todas las jevitas guevonas, borró de su disco duro mental la historia del cómo y el por qué ella posó para mi incluso desnuda, gente loca pues que deslumbrada por el bienestar econòmico y la fantasía del hogar con el maridito, los niñitos y las tejitas rojas con el perro en el jardín se olvida que cuando uno hace un trato, se "hace un trato" y el incumplirlo genera consecuencias inevitables. Más si es conmigo.


Yo mi trabajo no lo regalo, y menos le hago favores a nadie, y con los hombres "machos" y las mujercitas "guevonas" me hago un guayuco, asi que ahi les queda.

En fin aún no me explico cómo puede haber MUJERES que se deje manejar a realazo puro, a punta de pajaritos preñaos y hombres encabronados, yo me los meo parada ( y me disculpan la expresiòn las honorables damas que leen este blog ).

Tema 3: EL ADIOS QUE DUELE

Esta semana, el Lunes por la noche, murió alguien a quien quisé muchìsimo, alguien que hizo mucho por mi, quizás mas de lo que ha hecho hasta la fecha mi propia madre. Hasta ahi todo bonito y natural.

La cagada es que, yo me equivoqué al cualificar mis prioridades en relación a esta persona en mi vida, y en vez de pensar con la cabeza pensé con otra cosa, y esa desición trajo como consecuencia "lo inevitable" me tuve que alejar, desde hace 2 años y pico de esta persona, y solo desde la distancia pude mantenerme alerta de su estado de salud.

La noticia me la dieron el Miércoles por la mañana, ya lo sabía antes de que me lo confirmaran, asi que pues llevo mi luto por dentro, y duele.

Duele porque no supe ser agradecida, duele porque no pude disculparme, duele porque de verdad duele y porque duele que jode además.

Pero digamos que mi alma y mi cuerpo ya pasaron por esta experiencia de la muerte de las raíces paternas y sabe como caminar sin caer, a estas alturas ya no.


No hace nada que mi ex suegro murió y pasé el día entero junto con mi familia ( además política ) el día de su entierro, y entendía cada una de las emociones que cada uno de ellos vivía solo porque hace unos 8 años atrás yo también tuve que llorar desgarradoramente pero en silencio ante la dantesca imagen de ver como sepultan el cuerpo, en fin. La muerte no es un tema grato, pero en casos como ese fue reconcialidor.


Pero con la muerte de la Sra. Y. no pude hacer lo mismo, no pude reconciliarme con quienes estoy en conflicto digamos porque las causas son mas vicerales, y porque entiendo que aún alguien victima del asunto sufre de mucho rencor. Así que drené mis culpas, mis lagrimas a solas encerrada.


Así pues esos son los 3 temas varios de esta semana, de resto todo en orden y caminando....

Saludos....

F!

Labels: , , , , , ,

8 Comments:

At 7:02 PM, Blogger Franca Alejandra said...

Es asi Naesh

 
At 7:29 PM, Blogger Bob said...

Ahhhh las mujeres hue...vonas, una especie que esta lejos de desaparecer

Y es lamentable, ya que conozco algunas que comen de fantasias y pajaritos preñados

Lamentable, ya que como mujeres como esas hay hombres co...ños de madre que degradan la raza

Saludos

Dr. Bob

 
At 10:10 PM, Blogger COCONUT said...

primero que nada quiero agradecer que una excelente fotografa haya visitado mi blog, recordando las famosas uñas con sal del jardin de los inventos de otrovagomas.

segundo:quede maravillado con tu blog, quisiera seguir tu camino en la fotografia, ya que yo como aficionado me gusta y me atrae las imagenes.

tercero: en cuanto a tu post, me da arrechera la clase de mujeres y hombres que, por llevar en la mente un sistema patetico y dinosaurico, no sepan apreciar el arte de un desnudo.en cuanto a la muerte de tu ex suegro, definitivamente tienes una buena aura a tu alrededor, de seguro tu ex suegro te lo agradecera en donde quiera que este.


me despido y gracias de nuevo por hacerme descubrir esta maravillosa muestra de lo que tu eres...

 
At 5:52 AM, Blogger Ricardo said...

Franca, con respecto al tema uno esot de acuerdo. Yo tuve la desdicha (lo digo, porque me agradaba, estudiar) de abandonar la universidad porque me toco trabajar desde chamo, y el único trabajo que conseguí, que lo conserve once años, no tenía que ver nada con mi pasión que era el arte... pero no reniego de esos días en que entre horas muertas, me volcaba al dibujo y a escribir...

Punto dos, me dio mucha risa, poruqe a mi me paso algo parecido. en mi caso fue bizarro porue el tipo iba de "puerta en puerta" tratando de recoger los apuntes al desnudo de su mujer cuando posaba para el circulo de dibujo que armamos una panda de amigs hace siglos.

por supuesto lo mandamos a freir monos.

tema 3. Franca, no sé qué decirte, un abrazo ante todo. La muerte, esa no querida amante, no es fácil tratarla, y cada quien debe aceptarla según su visión.

siendo el menor de mi familia inmediata, he visto demasiados funerales, y cada uno los veo de forma diferente, lo más jodido de todo es la aceptación, el saber que esa persona no está más allí.

pero por otro lado, es una cosa natural morirse, por eso es que debes vivir tu vida sabiamente para cuando llegue (que espero que en tu caso sea como Imogen Cunningham, bien viejita) no te importe embarcarte en otra aventura eterna...

Tienes derecho a llorar, a gritar, a escribir lo que sientes, drena todo eso, para que sigas viviendo,
y vive, que es breve.

un beso...

 
At 7:05 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Franca, sobre la imitacion me sorprende este tema contigo porque veo tus fotos unicas, me gustan mucho, sobre todo lo que no esta a simple vista; el subtexto de tus fotos es magnifico. Las pocas que he visto paso mucho rato desifrandote y es increible lo que veo mas alla de la bella obra de arte; asi que los imitadores pierden su tiempo porque una foto es posible que se parezca a simple vista, pero estoy seguro que ninguna aguanta una simple revision con ligera profundidad.

Sobre las mujeres y hombres pendejos solo te digo: Existen los "compromisos escritos", para ese momento de arrepentimientos; no se si tu lo haces con tu trabajo, por eso si hasta ahora no lo haces te recomiendo que desde ahora lo apliques, de esta forma los arrepentimientos no tienen ningun valor.

Con respecto a la despedida fisica de un ser humano te digo es muy fuerte, por muy ubicado que estes o creas estarlo es muy dificil; por ello debemos dar todo lo que podemos mientras hay tiempo para ello; asi cuando se van solo sentimos el vacio por no tenerlos mas con nosotros y sin arrepentimientos. Te deseo lleves este proceso lo mejor posible y toma como apredizaje respetar un poco el dolor profundo cuando alguien no cercano pasa por esa experiencia, en el pasado no lo hiciste.

Suerte y exito!

 
At 9:26 AM, Blogger Angélica said...

Que agradable es leer a gente clara, precisa, con gran inteligencia emocional e intelectual. Felicitaciones excelente post y excelente blog. Con respecto al tema 1 considero que copiar es similar a envidiar, cuando no se puede lo que se quiere generalmente se hace una copia degradada de la original. Tema 2.- existe una gran cantidad de esa especie de mujeres, y nunca serán especie en extinción por tener un gran defecto les falta personalidad; y con respecto a la falta de compromiso por eso es que estamos como estamos, por la falta de compromiso con sigo mismo y por ende con los demás. Tema 3.- La vida es eso, alegrias, tristezas, amor, odio, diversidad de sentimientos y emociones; por otro lado recordar es vivir por eso me atrevo a recomendarte que por cada recuerdo triste tengas 10 alegres vividos con esa persona que se fue pero que vivirá perennemente en tu corazón. Felicitaciones por tu blog. Sigue así adelante siempre triunfando. DTB.

 
At 11:21 AM, Blogger Nany said...

jajajajaja.. hasta cuando despotricas eres buena con las letras...
Sobre el Ser y el Querer Ser: Habra algunos que quieran emularte, regalales la oportunidad del intento... Que no logren alcanzarte, pues dejalos en el camino, tu trabajo tiene tu toque y punto. Por Dios, yo veo tus fotos y me provoca agarrar mi camara y salir a tomarle fotos a cuanto cosa vea en la calle, pero mis conocimientos sobre la materia son tan limitados que, que te puedo decir? me rio de mi misma! Me encanta la creatividad en tus tomas y el que no se de cuenta que eso implica un proceso completo, interno y externo, va a estar realmente frustrado con el resultado final... asi que alli estaria tu momento de risa! ahora bien, innegablemente tu trabajo no solo lo pone a uno a pensar si no tambien que genera expectativas y con ellas, se abren posibilidades. No me extra#aria que en el futuro tuvieses que dar clases por la alta demanda de gente queriendo el estilo Franca!!!
Sobre los Machos y las webonas: Tema interminable en cualquier parte.. sobre los acuerdos, opino lo mismo que tu. La gente debe saber que esta pactando antes de ponerse a inventar vainas, si no lo sabian o luego, se hacen los desentendidos, me parece bien un escarmiento para q aprendan a no ser pilas!
Sobre los Adioses: Como duelen, pero luego que uno se reconcilia consigo mismo, se entiende que no son mas que crecimiento personal aunque suene cruel. Si nos quedasemos pegados en ellos, estariamos rejodidos!
Un Beso grande con admiracion! y de pana, el dia que pueda tomar una foto como la tuya... jejejejeje, te la mando pa q me pongas un 20 carajo!

 
At 8:45 PM, Blogger todo.bajo.control said...

Buen post.

No creo que alguien quiera imitarte, solo que cada quien tiene sus pasiones y sus necesidades. En mi caso, como el del otro pana que escribió por aqui, mi debilidad siempre han sido las artes, pero por cosas del destino,no he podido dedicarme a ellas como quisera, tal vez, pronto sea el momento, ya será mejorando y aprendiendo sobre fotografía, teatro, cine o danza. Claro está que todo esto y el resto de cosas de la vida conllevan un constante aprendizaje...

De las mujeres huevonas, creo que a pesar de lo arrechas que a veces queremos ser, se cuela algo de aquello. Obvio, que hay unas tipas que se pasan o nos pasamos ??...

Sobre las despedidas eternas... uff.. tema reservado, puro dolor.

Saluditos,

TBC

 

Post a Comment

<< Home