14.5.07


De esos pensamientos de camino, nace este post cortico, ahora como no me nace extenderme en cavilaciones infinitas sino en concentrados de palabras esenciales....

Alguien ha tenido que pedir ayuda o auxilio en la calle recientemente?; gritar:-" Auxilioooo, Socorroooo, Ayudaaaa!!!"
La han recibido?

No se por qué me ha dado por pensar en que a medida que los años pasan, la ayuda incondicional y humana escasea en las esquinas.

Aunque para nosotras las mujeres se nos hace un poco ( sólo un poco ) más sencillo pedir que nos cambien un caucho, nos carguen una bolsa, en fin, cosas pequeñas que cualquier hombre medianamente caballero o quesuo ( Si! jaja quesuo!!! ) nos las de, pero me ha dado por imaginarme el escenario de algo más grande, importante, o grave... un robo, un desmayo, y que nadie, ninguno de esos hombres que antes me cambiaron el caucho salga corriendo detrás del ladrón, o venga alguien y estando yo tirada en el piso se robe mi cartera ( pelada por cierto ) y peor aún vaya uno a parar quién sabe dónde porque ni identificación tienes ya... Y como no soy hombre no imagino cómo esta eso de la solidaridad entre machos, pero intuyo que tampoco debe estar nada fácil...


Me pongo en el lugar del otro, y pienso, concientemente, si estaría yo dispuesta a poner mi vida en riesgo, la seguridad del futuro de mi hija, en fin, eso, mi vida en riesgo por el prójimo desconocido, y saben qué?
Les sorprendería la respuesta....


F!

Labels: , ,

9 Comments:

At 2:28 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Franca!!
Creo que incluso la cosa se pone peor cuando la ciudad es mas grande, ya que no solo no te ayudan, sino que el poco contacto quizas sea para una mala cara o un breve insulto, sino preguntaselo a los newyorquinos.

Tambien creo que alguna generacion de mujer que mal crio a esos hombres tiene buena parte de la culpa.

 
At 2:49 PM, Blogger Franca Alejandra said...

ES CIERTO!!!

 
At 4:24 PM, Blogger Nany said...

A veces dudo, otras me soprenden las personas... hace bastante tiempo, tal vez 3 a#os atras, una de mis hermanas mayores entro en un etapa medio rara q al parecer es natural en las mujeres q pasan de los 40, le daban unos yeyos horrosos y nadie sabian de que iba, se le iban los tiempos, le entraban unas depresiones increibles, etc, todo demasiado fuerte para una persona tan segura y tan hermosa como ella... lo cierto es que un dia mientras hacia una diligencia estando sola, se empezo a sentir muy mal, y sentia q se iba a desmayar y caer de rollito en plena calle, logro entrar a una panederia y lo unico q logro coordinar fue sacar su monedero de la cartera y darselo a una cajera junto con su telefono cell, le dijo q por favor buscara el numero de Gabo (su esposo) y le dijera q su mujer estaba desmayada en una panaderia y listo... cayo de largo a largo... la cajera llamo a mi cu#ado de inmediato y le dio el cell de su jefe que emprendia una salida estrepitosa con mi hermana cargada a la clinica mas cercana y se quedo con ella como tres horas hasta q la dieron de alta. Cuando mi hermana estuvo mejor la cajera le llevo la cartera y el cell con todo adentro (dinero, tarjetas de credito, ID, etc) a la clinica donde se encontraban. Cuando mi cu#ado fue a pagar la cuenta, estaba saldada por el due#o de la panaderia y mi hermana lloro dandole las gracias y preocupada (es mas mona que el co#o) por el espectaculo... el tipo le dijo q el tenia su edad y le habia pasado lo mismo un a#o atras, recomendandole una psicologa para su caso, q no era nada fisico sino simple depresion aguda por la edad, suena pendejo pero pasa mas veces de lo que uno cree... No hay q decir que mi hermana hoy dia es alta pana del tipo y siempre q puede pasa a verlo en el negocio. A el le paso lo mismo un dia y gracias a Dios tambien hubo alguien que le tendio la mano.
Se que nos escondemos detras de la vida rapida, del miedo, de nuestras propios problemas, pero a veces, sin importar si la ciudad es grande o peque#a, debemos pensar que el que tenemos al lado es tan ser humano como cualquiera de nosotros y solo hay que tender la mano!
Un Beso.
P.D: De pana franca, que fotos tan bellasssssssssss!

 
At 4:25 PM, Blogger Nany said...

Verggggg q cuento tan largo... sorry...=S!

 
At 6:07 PM, Blogger Franca Alejandra said...

Ves!!! Pero esos cuentos son esperanzadores Nany, si no me lo echas completo, dificilmente te creo...
Pero que depinga que hubo alguien allì para ella!

 
At 10:35 PM, Anonymous Anonymous said...

En los pueblos andinos se puede encontrar esa ayuda, de hecho para uno que viene de cuidades más grandes le parece extraño tanta amabilidad.

 
At 11:50 PM, Blogger SAUL OSIO STORE said...

Saludos Franca, el puesto de uno siempre lo codicia el otro, a veces es bueno intercambiar roles en la sociedad, que se me espiche el caucho y pase una sensual chica Quesua ( jejeje, si eso) es a veces un deja vu que muchos sentimos...saluditos desde La Guarida..

 
At 11:56 PM, Blogger Hily Lozano said...

esa aplabra deberia recordarse constantmente..asi como el sentido comun y la empatia!
Abrazos Franca bella!
;-D

 
At 3:41 AM, Blogger Ricardo said...

Más que pedir auxilio, calma. estaba en un bar de Maracay y entraron a robar, yo era uno de los más jóvenes del lugar (el target es borrachito parquero a odontológogo alcoholico) y por supuesto, alguno de los "bebensales" se pusieron cómicos, yo me puse en medio y bueno, por lo menos nadie murió ni salió herido, salvo el preinfarto que casi me da después... como me decía mi papá, lo material se recupera, la vida no...

 

Post a Comment

<< Home