8.2.07

Han Pasado ya 32 días, más este ya son 33, por ahi se han leído reseñas, y en síntesis es apenas hoy cuando yo Franca Alejandra Franchi puedo sentarme a hablar, a conversar con un tecito en la mano ( venga que es muy temprano para un Tinto ) acerca de mi experiencia 365. Pero antes quiero echarles el cuentico completico:

Hace ya unos 30 y dele de años nací yo, y lo primero que hice al abrir los ojos imagino que fue ver lo bonita que es la vida, conforme pasaron los años me seguía pareciendo hermosa y así entre matices de colores y experiencias la infancia que ya era interesante un día cambió cuando apenas con 6 añitos mi Papá Fernando Franchi me regaló "Mi Destino" una camarita KodaK Polaroid...Desde ese día hasta hoy han pasado muchisimos años, he vivido bastantes cosas, y desde que tengo uso de razón almaceno mis memorias como Fotos en mi mente, como Fotos en mis albumes, como Fotos en mi vida...y es así como mi vida se cuenta en Fotos.

Y es que para mi: La fotografía no es un juego, o un hobby, para mi la fotografía es sinónimo de palabras, de sensaciones, de emociones, de alma; entonces sería lo mismo decir que para mi la Fotografía es Mi Vida, mi pasión.

Y claro, cuál es la novedad si yo soy una tipa que se apasiona con todo, y por todo lo que le gusta, la novedad es que no hay tal "novedad" la cuestión es que esto es THE ULTIMATE! para mi esto es tan placentero y adictivo como el mismo vicio de tener la mente siempre en estado creativo. Y decidir dedicarme profesionalmente a esto fue incluso mucho mas serio que decidir decir SI ante un altar , ya que con lo que uno ama en la vida no juega, sino que lo cuida.

Desde chiquitica sabía que la imagen era mi medio de expresión, y crecí y he trabajado prácticamente toda la vida para ella y con ella, diseñador gráfico, productor y postproductor audiovisual, ilustradora, animadora 2d, fotográfo amateur.....UPS!!! Y ahí dije: STOP! Ya no más Amateur...

Con esto de la "crisis de los 30's" comprendí que seguir caminando alrededor de la idea, sentirme atraída, seducida, y aún así tan sólo coquetear con ella, por miedo, por sensatez no era en realidad lo mas "Sensato", lo más sensato era Lanzarme de Frente a la conquista Final de mi Sueño.

El 31 de Enero, firmé mi último recibo de pago como "empleada" de alguien... con la ayuda de mis seres queridos (GRACIAS!!! ), y muchisimo empuje y empeño ahora se empieza a cristalizar, poco a poco, desde cero, desde abajo, con esfuerzo, amor , dedicación y pasión mi destino: Ser Fotógrafa.

Mi fotografía no es esa que va de la mano de lo estrictamente comercial, de la producción en masa, y capitalismo salvaje, para mi cada foto que hago es como .... comoooo .... dejar en ella plasmados todos los sentimientos, las sensaciones, que digan , que hablen, que sugieran, que inviten, y que en la medida de lo posible traspasen la belleza física para descubrir la humana, mi motivo preferido a retratar: Las Personas! que sienten, sonríen, trasnmiten , lloran, en fin que viven y dan vida. Y en segundo lugar los espacios , los momentos que de la misma forma me hacen a mi snetir "aquí está pasando o pasó algo muy interesante "

Como ya muchos habrán leído por ahí, justo en este instante estoy participando junto a miles de personas en un proyecto llamado el "365 Project" que no es más que tomar 1 foto cada día durante 365 días y compartirla con los demás.

El 365 Project tiene tantas ramas como ideas y mentes estamos participando, en mi caso, estoy participando en el "365 Days" que se trata de tomarse día tras día un autoretrato; recuerdo una conversación con un compañero diciéndome que este 365 era muy sencillo porque hacerse un autoretrato día a día no tenía mayor dificultad sino que verse y retratarse, y yo dije: - Es Verdad! parece sencillo, pero .... y aquí viene lo bueno:

Yo acabo de decidir vivir de y para la fotografía así que día tras día espero poder tener la oportunidad de hacer muchas fotos buenas sobre temas variados, una flor, un zapato, una señora mayor o un niñito descuidado, pero; y qué pasa el día que yo estoy de mal humor, o cansada, o eufórica, o depre, o tengo la regla, o estoy apurada, o no tenga tiempo porque tengo una foto que hacer...así que me pareció riquisima la idea de dejar una constancia tan palpable como este blog , pero día a día y en imágenes. Veré mis cambios, recordaré tal o cual día... para mi es un proyecto para disfrutarlo y el mayor reto es que no se me quede por fuera ningun día, así este en la conchinchina.


Este es mi LINK a mi set del 365 Days
, cuando quieran dénse una pasadita.... y si gustan pueden quedarse rondando las galerías y dejar comentarios....

Y esta es mi webpage facilita de recordar porque se llama como yo: Franca Franchi. En este lugarcito discreto "por ahora" voy anidando muestras de mi trabajo, que es el de verdad-verdad .... espero que les guste....porque esto apenas está empezando.

Bienvenidos!!!

F!





18 Comments:

At 11:07 AM, Blogger Unknown said...

Qu bueno leerte de este modo: APASIONADA. Con letras grandes...

lo que te viene es BUENO a lo grande tambien¡

Un beso... ya sabes de que tamaño¡

 
At 11:36 AM, Blogger Bob said...

Bueno, veo que a diferencia de mi no estas en Coyotelandia

Bien por ti, de verdad que si

Saludos

Dr. Bob

 
At 3:44 PM, Blogger romrod said...

están espectaculares tus fotos, me encantaron. Los dos sets, los de la web y los de 365 también. Mucho éxito!!

 
At 10:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Me cansé de curiosear tus fotos...aon muy muy buenas...me gustó la múltiple Franca.
Te deseo muchísimo éxito en todos y cada uno de tus proyectos...Ud. es triarrecha!!!! jejejeje
Un montón de abrazos

 
At 1:34 AM, Anonymous Anonymous said...

La fotografía no solo es un "juego, hobby, palabras, sensaciones, emociones, alma, tu vida, tu pasion".
Es nosotros, es cada momento, cada segundo, ¡cada parte de la existencia de todos como seres!
No es una "crisis de los 30's", como dices es "dejar en ella plasmados todos los sentimientos, las sensaciones, que digan , que hablen, que sugieran, que inviten, y que en la medida de lo posible traspasen la belleza física para descubrir la humana".
Es nosotros, es todo. Y el mejor trabajo lo tienes tu, por recrear en la mente de todos nosotros cada suspiro de nuestra vida.

 
At 8:32 AM, Blogger Franca Alejandra said...

Wow!! Que lindos comentarios gracias....

 
At 7:28 PM, Blogger Nany said...

Lo que se ronda, es lo q interesa.. me alegro que te hayas decidido y enfrentes al monster de tu deseo... es lo mejor que puedes hacer para lograr ser feliz! y la mezcla supongo que sera cautivamente y explosiva. Como siempre digo, es un placer pasar a leerte en cualquier sentido... tu vision del mundo es digna de ser compartida y aplaudida. Ahora paso a ver tus fotos y de momento y por anticipado: Mil felicitaciones! Se feliz muchachita, se feliz!

 
At 10:30 PM, Blogger Hily Lozano said...

linda hada...como sabes...sigo silenciosa y otras veces intrepida curiosa...cada retrato,cada fotogrfia que solo es la huella que refleja tus emociones, lo que vives, lo que ves y disfrutas de cada detalle del dia a dia!

Y que mejor que vivir de ello,haciendolo de una forma organica,magica y artistica!
Tu eres unica y eso va reflejado en cada imagen!
Sabes que te sigo de cerca...maravillada de ver cuanto has crecido en esta pasion...desde aires guaros
te dejo un beso cariñosos....
Hily

 
At 6:30 PM, Blogger todo.bajo.control said...

Realmente bueno!!! Compartimos la misma pasión, aunque por esos obstáculos que a veces se nos atraviesan en la vida, tengo como 3 meses fuera de esta onda y fuera de todo contacto con la realidad...
Muy buenas tus fotos, me encantaron, desde que te leo me ha cautivado tu estilo...
Un abrazo y muchos éxitos,
TBC

 
At 9:59 PM, Blogger Antonio_vzla said...

interesante post..!

 
At 11:42 PM, Blogger Ali G. said...

requiere valentia y toneladas de sensatez para hacer lo que el alma nos pide... apluaudo y admiro esa valentia en ti, dejar todo atras en busca de un sueño te convierte para mi en un heroe de entre toda la humanidad. gracias por tomarte la vida en serio.. se grande y que el cielo permita que hagas historia señora fotografa

 
At 4:22 AM, Anonymous Anonymous said...

Entiendo lo que dices, estoy pasando por la misma situación, me gustan el teatro y el cine y con tan solo 20 años estoy empezando a abandonar muchas cosas por irme de Anzoategui a Ccs a continuar un rumbo que inicie hace 3 años, ojala me vaya bien, seguramente por mi carrera necesitare fotografias, asi que espero contar con un buen precio de tu parte para que me las saques, jejejeje, me gusta lo que haces y admiro tu valentia, date una vuelta por mi cueva

http://KYOTTO-KAWAXAKI.BLOGSPOT.COM

DOMINO HEARVEY

 
At 2:08 PM, Blogger Conversando said...

haces que me quede literlamente "pegado" a tu blog..!! no solo por lo que escribes y como escribes.. sino por el excelente repertorio musical..!!

gracias..!!

 
At 3:18 PM, Blogger Celeste said...

Finalmente pude venir a conocer tu trabajo y el proyecto que tanto soñaste llevar a cabo. No dudo del éxito que tendrás, pero aún así te lo deseo aderezado de toda la suerte del mundo.

Un beso grande y adelante!

 
At 3:22 PM, Blogger Unknown said...

que envidia tu si conseguiste tu nombre para el dominio libre, completico y todopegao

:(

 
At 9:10 AM, Blogger david santos said...

Hola!
Francamiente bueno.
Gracias y buen fin de semana

 
At 12:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues me asumo enamorado de este tipo de pasión con la que asumes el barranco.

Todos los abrazos de apoyo desde aquí, si Franca Franchi va a ser fotógrafa, pues démosle motivos para fotografiar.

Seguridad y confianza, porque la suerte es para los que no tienen las primeras dos cosas.

 
At 8:26 PM, Blogger alejandra szeplaki said...

franca que bello portafolios! me encanta, felicitaciones. dime algo de 365 todos los q participan de deben hacr un portaretratos diario o ese s tu tema en especifico? me encanto leerte de nuevo y con un proyecto tan bello, !bravo por este cambio de piel!
muchisima suerte cariño ale

 

Post a Comment

<< Home