20.11.06

Ciao!Hola! Hello!

Creo que pocas cosas deben ser mas importantes que gozar del placer de la intimidad, como individuos, como amigos, como parejas, como empleados, padres, en fin ...

Podríamos entender por espacio íntimo todo aquel que se abre en cuanto se cierra una puerta, y dentro de nosotros funciona igual, yo soy amante de la intimidad personal, suelo pasar horas callada, a puertas cerradas tanto afuera como adentro, porque "como es afuera es adentro" ( Ley de la Correspondencia ).

Muchas veces cuando entro a este espacio mío, me encuentro adentro con una persona desconocida pero que me hace sentir como si toda la vida hubiese estado allí acompañándome, y otras todo lo contrario, me encuentro con una persona que creo conocer pero me resulta totalmente ajena.

Lo voy a poner en el plano amoroso para explicar mejor el punto al que voy:

La buenas parejas se conocen y fortalecen en la INTIMIDAD, que es ese espacio intangible en el que lo vulgar es imposible, se desmantelan los falsos pudores, las normas y los convencionalismos.
En la intimidad no hay cabida para el irrespeto, la complicidad no lo permite, y si se presenta entonces se ha violado alguno de los límites que la circundan.

Así mismo funciona para con nosotros mismos, así sea que la busquemos cuando nos encerramos en el baño, pero a diario es super importante retirarse y mirar hacia adentro. Y ser leal a uno mismo evitando traicionar la auto-complicidad.

Ahorita yo ando en una de esas, en una muy íntima, no tengo mucho que decir, ni aquí, ni fuera de aquí, solo mirando pa'dentro, disfrutando del placer de estar a solas ... de leer y escribir mi propia historia...
Por eso me ausento un ratico más...

Besíssimos

F!

14 Comments:

At 7:53 PM, Blogger Unknown said...

Tienes razón, es muy importante ese espacio para la introspección en nuestra vida diaria...a veces me descubro haciendolo en plena cola...es saludable..

 
At 9:23 PM, Blogger Fernando De Oliveira said...

Visita:

www.rockangoleando.blogspot.com

El blog de la música, el fútbol y muchas cosas más. Atrévete a visitarlo y disfruta la vida ROCKanGOLeando...

 
At 10:35 PM, Blogger Unknown said...

Sin duda alguna saludable...

La mas importante la intimidad con uno mismo¡ Ahh mujer si que eres intensa...

Saludos cariñosos para ti¡

 
At 1:11 AM, Anonymous Anonymous said...

interesante post.. creo que necesito una dosis de eso.. ando alejada de mi ultimamente...
saludos..
*Amante de la Lluvia*

 
At 1:56 AM, Anonymous Anonymous said...

Que tal Franca!

en la soledad, la creacion literaria y artistica florece, por eso es bueno a veces estar solo.

la soledad te hace conocerte mas a ti mismo. la soledad, es sencillamente un estado de egoismo para poder sentirte a ti mismo.

En medio de la soledad escribo, pienso... y existo!

Te invito a visitar mi blog:
http://santoerotismo.blogspot.com

Saludos

 
At 2:47 AM, Blogger JB said...

Ensimismarse, creo que es mi intimidad favorita, mi persona requiere cada día un poco de soledad, es como la desfragmentación que requiere mi disco duro a diario para comenzar el siguiente día de manera óptima.

 
At 3:14 AM, Blogger Lesbian in Miami said...

Hola franca! un placer leer tus post...
Yo paso el 80% de la semana, sola en mi intimidad...y realmente no lo prefiero asi...yo prefiero estar en compa~ia, en una intimidad compartida...
Me imagino que la mayoria de las personas, que estan rodeadas de gente todo el dia, a~oran con desesperacion un momento a solas, asi sea en el ba~o (como dices tu)...pero yo ya me aburri de estar sola conmigo...

Visita mi blog!:
http://raining0lesbian0eyes.blogspot.com/

 
At 1:13 PM, Blogger Hily Lozano said...

completamente de acuerdo mi querida Franca....estas en lo cierto....!BEsos

 
At 10:47 AM, Blogger Maigli Velásquez B. said...

Empleaste un excelente símil para explicar la relación que mantenemos (y debemos) mantener como individuos con nosotros mismos.

Incuso yo le agregaría, que igual que en una relación de pareja, debe alimentarse constantemente esa intimidad para que no se marchite. A veces hasta nos podemos aburrir si pasamos demasiado tiempo ensimismados. Cansa. Es bueno lograr un equilibrio y en la medida en que esto sea llevado sanamente incluso nos facilitará el interrelacionarnos con el mundo que nos rodea.

Besos que ladran.

 
At 7:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Sin que nada venga a cuento... y como dice una amiga: ¿Y cómo haces para no matar la esperanza con la incertidumbre?

 
At 1:26 PM, Blogger Ramon Meneses said...

Paso por aqui y aprovecho para saludarte y esperando que estes bien... es que nos tienes abandonados a los lectores de tus dos blogs.

Saludos y besos Franca

 
At 2:50 PM, Blogger Celeste said...

En tu intimidad aún?

Ya intimidas!

Beso celeste.

 
At 4:35 PM, Blogger Bob said...

Intimidad mas la pareja: una de las mejores cosas del mundo, asi sea para hablar de la resusitacion del cangrejo

Saludos

Dr. Bob

 
At 2:24 PM, Anonymous Anonymous said...

Concuerdo contigo, la intimidad es un mundo infinito donde el ejercicio de introspección se hace eterno, explorar nuestro mundo interior y dejar que alguien más lo haga es deleite del alma, así como también tener el valor y la humildad de adentrarse en la profundidad de otro ser y extasiarnos en el intento.

Saludos.-

 

Post a Comment

<< Home