31.1.07

Seguramente has visitado una sala de espera de algún consultorio médico, y si no has participado de una de las típicas charlas, al menos has escuchado una entre dos o más "pacientes" comentando que si les duele aquí o les pica allá, y pareciera que con sólo compartir sus males mejoran, se sienten reconfortados, aliviados, de algún modo no están solos en ese mundo. De la enfermedad física que no es otra cosa que un reflejo de una enfermedad del alma.

Y no se si alguna vez has tenido la experiencia de visitar una sala de espera pero del consultorio de un piscanalista; ahí todo es "silencio": sepulcral, incómodo, bizarro y fluorescente.

Llegas y educadamente das los buenos días, y nadie levanta la mirada para responder sino que de alguna boca paralela a sus piernas se escucha muy a lo lejos un "bns dis" , y tu supones que fue un saludo recíproco, te sientas y tal vez sea el lugar más parecido a un kiosko de revistas, hay tanto de qué escojer para leer que hasta te cuestionas si agarras una de modas por "fatuidad", noticias por "pesimismo", psicología por "loco" en fín...lo indicado es llevar tu propio libro.

Sería igual de divino y aliviante voltear con la mirada mas transparente y sencilla, y preguntarle a tu vecino de silla : Y tu de qué sufres? Y que esa persona sin recelo o verguenza dijese: Yo? Soy Maníaco depresivo... Y de por allá saltara otra jevita diciendo: Yo soy drogadicta, y un señor dijera:- Yo soy Bipolar, y una mujer jóven dijese: Yo sufro de Pánico, y uno por otro lado dijera: -yo de Histerismo, y así los 5 o 6 pacientes conversaran sobre qué los lleva ahí, y cómo les va padeciendo tal situación.


Pero NO! Los humanos, convencionales, sociales, decentes, morales en fin hipócritas todos de mierda, somos incapaces de decir sin avergonzarnos de nosotros mismos o burlarse o compadecerse de los demas que tenemos algun tipo de afección "mental", "emocional"...en resumen del "alma" ....


Lo que debería dar verguenza es sentir venguerza de uno mismo.

Yo, no tengo rollos en decir mis males, desde mi primer blog en el que declaraba "no ser loca sino planetaria" hasta este en el que está mas claro que el agua que me paseo de manera irresponsable entre las euforias mas alucinantes , las arrecheras mas explosivas a las depres mas demenciales, me siento terriblemente ofendida cuando veo como personas se autoengañan, se esconden tras sus trajes de SER PERFECTO, y se cubren de matices materiales, de plata, de miles de amigos, de drogas, de mierda , de maquillaje y de mentiras para simplemente evadir ( porque muy bien lo saben ) que adentro lo que vive es una Ser Humano Frágil Hermoso y Delicado a quién cuidar.


Esa paja estúpida de "YO ME AMO MAS QUE A NADA NI A NADIE EN EL MUNDO PERO: ME DROGO, ME HAGO SUFRIR, ME MIENTO, ME OCUPO DE SER QUIEN NO SOY " no es mas que una mentira que para quien no la vive se ve a leguas...

Si? De verdad TE AMAS?
Si? De Verdad Te haces el amor a ti mismo? ....

Si?
SI?

Mmmmmmmm
Que Éxito! Te felicito!

Yo seguiré dando o balbuceando los buenos días en el consultoria de mi psicanalista... y veremos quien al final se trata mejor....

F!

8 Comments:

At 10:15 AM, Blogger Unknown said...

Chama, me gusto full este post, mejor dicho no puede ser...
Hay que aprender a ser uno mismo y aceptarse con virtudes y defectos...
Abrazos!

 
At 2:33 PM, Blogger Ali G. said...

creo que podriamos definirlo como "sensatez".... exelente post.. saludos

 
At 6:37 PM, Blogger Caperucita said...

todos queremos lo que no tenemos y no agradecemos lo que tenemos
creer q uno no tiene problemas es el mayor engaño , de acuerdo totalmente

 
At 12:55 PM, Blogger Hily Lozano said...

Este post deja entrever que tu si tienes los pies bien puestos en la ierra!
Bella Hada...definitivamente fascinada de venir!
Hay algo muy cierto...yo en mi vida he ido tres veces a un Psicoanalista y recibi dos veces terapias, las cuales agradezco enormemente, tanto que me enamore de esa carrra,aunque aun no las estudio,ganas no me faltan.El comportamiento del ser humano,degfinitivament es un universo inmenso..lleno de contrastes y matices,muy variante y abstracto a la vez!
Yo si asumo mi vaina, lo digo a mil voces, aprendi a convivir con mis angeles y demonios, asumo mi vida, mi pasado, mi presente sin necesidad de aparentar l oque no soy!

Mi hermana es Bipolar y ella es como yo,la asume y vive feliz, con sus altos y bajos,pero no nos da verguenza decirlo,yo soy vulnerablemente depre,pero tambien tengo mis matices explosivos!
en fin


ASi se dice!!!!!!!!!
Besos bella bella!

 
At 12:07 AM, Blogger Unknown said...

Bueno por desgracia es un tabú la visita a un especialista en salud mental, lo más normal es en algún momento de la vida una depresión, lo anormal es no salir de ella...falta mucho por avanzar en ese terreno
Muy "tuyo" este post, que gusto tenerte de vuelta
Abrazos de loco sin pena

 
At 1:43 PM, Blogger Cesar Vo said...

"El deseo de ser diferente de lo que eres es la mayor tragedia con que el destino puede castigar a una persona"

SANDOR MARAI, El ultimo encuentro

 
At 4:18 PM, Anonymous Anonymous said...

"Lo que debería dar verguenza es sentir venguerza de uno mismo."
Tan bueno que es enfrentarse a todo siendo uno mismo, y todavia hay los que se esconden tras un disfraz que termina avergonzandolos mucho mas que en la realidad.
¿Cosas buenas y malas? al carajo el mundo.. como he dicho antes, algo no es malo solo porque a sutan@ o mengan@ no le provoco verlo bien. Yo me psicoanalizo, que me psicoanalizen, pero seamos sinceros el uno con el otro.

 
At 10:13 PM, Blogger Antonio_vzla said...

me encantan tus post mi vida, pero este es especialkzx

 

Post a Comment

<< Home