13.12.06


Una noche hace 7 años el Grinch vino a mi casa y se robó mi Navidad, no me la ha devuelto, y creo que no lo hará, y aunque ayer en la noche en mi casa se encendieron las luces del pino y se colocó el primer regalo a los pies del árbol, a mi la verdad, me emocionó tanto como tener que despertarme temprano cada mañana.

Y es que Diciembre cuando llega se me instala vestido de melancolía, además de que la verdad la Navidad es una celebración religiosa y aunque la gente la ha convertido en un rito consumista a mi ni lo uno, ni lo otro me parece sincero.

Para estrenar, gastar plata, beber caña, poner la casa bonita, visitar a la familia, abrazarse, etc. etc. etc. existen otros 11 meses del año con todos sus dias y horas, por lo que me parece un soberano acto de adoctrinamiento social tener que esperar a Diciembre para hacer las pases, tragar que jode comida, sonreir como si la vida se arreglara con solo arrancar la página del calendario que tapa al 1ro de Diciembre.

No se, se leerá margot y de lo último, pero mi felicidad se desparrama todo el año los 365 dias del mismo en dosis iguales, al igual que los demás sentimientos y emociones, no puedo sentirme más o menos feliz solo porque un gentío si decide hacerlo así.

Al contrario, me da harta indignación cuando veo que alguien que durante todo el año se ha mantenido lejano se aparece con una sonrisita decembrina a querer estar demostrándo afecto "sincero".. Guakla... se me quitan las ganas de abrazar a alguien así. Ver que la ciudad la ponen bonita, pero en Enero todo se acaba, por qué no la cuidan así el resto de los meses del año?. etc. etc. etc.

A mi me da por recogerme, por plantearme el proyecto del año próximo, por analizar el año en curso, prefiero quedarme en casa descansando al fin de vacaciones, me obstina tener que ir de compras cuando todo el mundo está en la calle, no conseguir zapatos de mi número, ni pantalones, ni un hueco y una sombra en la playa, me sacan de quicio las gaitas y los gorritos de santa, tener que montarme en el ascensor y responder Feliz Navidad! desde hace 10 dias...y si soy atea? qué es Feliz Navidad?

Tal vez lo único que me gusta es ver la ilusión de los niños por el niño Jesús, y sin embargo me desencanta saber en dónde irá a parar en unos años esa ilusión cuando el tiempo pase o algun carajito perverso del colegio le de por soltar el yoyo. Las gringoladas de criar a los chamos esperando a "Santa Claus" ( ni siquiera San Nicolás en español) es insoportable...en fin...como se lee, no entiendo por qué en vez de tener ese mood como una constante cotidiana, hay que esperar a Diciembre!

Ni hablar de las visitas forzadas e hipócritas, si nunca llamo o visito a alguien que tampoco está interesad@ en llamarme o visitarme a mi, con qué emoción alguna se supone que tan sólo porque es Navidad o Fin de Año a mi se me pasa un switch y ahora SI QUIERO:SI TE QUIERO MUACK-MUACK...por favor!. Tener que emperifollarme, entaconarme, pintorretearme y hasta hacer dieta TO FIT IN! ... Grrrrrr! Grrrrrr! Grrrrrrrr!!!!!!!!. COÑO no me interesaaaaa!

Yo quiero estar en mi casa, reunida con los míos, con los que durante el año siempre han estado allí en las buenas y sobretodo en las malas, así como yo para ellos, no creo en formalismos, no creo en tradicionalismos, no creo en deberes, no creo en nada de eso...Creo en Acciones no en Intensiones...

Y respeto y celebro que muchas personas lo disfruten, se emocionen, se perdonen, tan sólo porque llegó Diciembre, pero cohhhhhhh la mmmmmmaaaaa.....a mi déjenme en paz con mi forma de vivirlo.

F!

16 Comments:

At 10:53 AM, Blogger Unknown said...

Coincido en muuuuchas cosas de las que dices...Sólo que lo disimulo muy bien jajaja.

En mi casa no he puesto arbol, y el único adorno navideño que se asoma...ha permanecido allí desde la Navidad pasada¡ Asi que....

Pero si quisiera me llegara ese espiritu navideño, es por ello, que estos días haré el mejor de mis esfuerzos, para que las de mi hijo no se tornen aburridas y simplonas ...pero tambien me ataca la melancolia...

cariños... fue maravilloso verte¡

 
At 9:07 PM, Blogger Thais_R said...

todas las fechas celebradas digase dia de las madres, dia del padre, dia del niño, aniversarios, dia de los enamorados, etc, etc, etc, son dias mas mercantilistas que otra cosa, yo no necesito esperar que sea el dia de las madres para decirle a mi mama que la quiero, darle un abrazo, un beso y un regalo, eso lo hago todos los dias (bueno no tanto el regalo jajaja). Un regalo, una reconciliacion, un te quiero, un beso, son detalles que se dan todos los dias no en un dia preestablecido y luego durante tooooodo el año se olvidan de esa persona. Navidad a mi me emociona por la alegria que impregna a las personas, la emocion de los niños, las luces, los adornos, etc, etc, lo unico que no soporto de diciembre es el gentio en las calles para comprar cualquier cosa, y luego en enero no tienen ni un centavo, pero bueno a eso nos han acostumbrado. De verdad que disfruto navidad con los mios, con mi familia, mis verdaderas amistades, como tu lo dices con los que estan a mi lado durante todo el año. Saludos, chaito

 
At 8:10 AM, Blogger Franca Alejandra said...

Se Comprende ... se comprende

 
At 9:18 PM, Blogger Unknown said...

al fin encontre a mi pareja grincha jajajaja...opino igual, detesto hacer compras en esas fechas, prefiero esperar a enero...todo está repleto, y todo carisimo.
Desde que mis chamos dejaron de creer en el niño jesus, mi navidad significa apenas 20 días de vacaciones.
un abrazo mi grincha...ah y
Feliz navidad ahajajajaja
un beso

 
At 10:06 PM, Anonymous Anonymous said...

me gusta tu blog =)

 
At 5:02 AM, Blogger JB said...

Este es un mes hipócrita...pero disfrutable. Mi cuota de amor es igual este mes incluso que en el mes de Febrero. Parte de la diversión es ver como los demás compran y gastan felicidad para un sólo mes. La felicidad puntual, como casi siempre, no se comparte pues se agota rápidamente, pero noticia:el grinch no existe, es otra pendejada comercial, si alguien te quitó tu navidad averigua quien fue...pero eso no fue.

 
At 8:08 PM, Blogger Lesbian in Miami said...

Hola Franca...tenia tiempo sin pasar por tu blog (y por el mio XD)...
Yo opino parecido a ti, criticamos a la gente por ser hipocrita en este mes pero inconcientemente nosotros somos asi tambien...Por ejemplo: Para mi familia la navidad es una epoca importantisima del a~o, nos vestimos formal, tenemos una gran cena, hacemos intercambio de regalos etc... Pero a la hora de tomar el papelito de tu "amig@ secret@", resulta q te sale el tio que te cae mal o la prima que te metio en problemas la semana pasada...y uno q tine q hacer? sonreir y comprarle el regalo...no queda de otra...(me ha pasado).

Este a~o el espiritu de la navidad no m ha llegado...realmente hace varios a~os que no siento la navidad...desde q mi primo odioso me dijo que santa no existia! no hay nada divertido en la navidad para mi ..por que compartir en familia se puede hacer todo el a~o.

 
At 11:36 PM, Blogger Hily Lozano said...

Ajajam iquerida Franca...yo extraviada y muyyy distanciada de la blogosfera

Luego de vivir ciertas cosas fuertes los primeros dias de este mes....me he autoexaminado y he reflexionado sobre l oque me gusta de este mes,y como dices tu no hay nada mejor que ser y vivirlo como uno quiere y al que no le guste que salga por la puerta...

Yo en lo particular,lo celebro con mi esposos,padres e hijos.....solo ellos, una cenita sin rituales extravagantes, un compartir como casi todos los fienes de semana.....los regalos pa los chamos...unos tragitos con buena musiquita.....y bueno nada del otro mundo...nada que no ghagamos el resto del año...
y los estrenos si vienen play y si no,igualito no dse nos va a acabar el mundo...eso si mi casa tiene ese espiritu navideño full de hadas y mariposas ....por mis hijos todo!!

Te mando un abrazo calido para ti y Fabiana.....y de seguro que el año proximo sera mejor para ti!Evolution mi linda.........y tu en eso le echas un camion!Besillosss

 
At 12:39 AM, Blogger PaPeLoN TV said...

quizas una de las mejores definiciones de navidad que haya leido..!!

cheka mi nuevo blog "un poco " mas serio... y si no habias visto el anterior.. pues te invito a que lo hagas..!!

http://www.conversoconmigo.blogspot.com/

 
At 12:53 AM, Blogger PaPeLoN TV said...

por cierto.. excelente musica tienes en la pag principal..!!

 
At 10:29 AM, Blogger Ramon Meneses said...

Al fin consigo alguien que comparte muchas ideas con respecto a la navidad...jajajjaaja. Yo de pana, que creci en un hogar el cual mis padres me acostumbraron a verlo como un mes igual a cualquier otro. Estrenos en Diciembre?? nada que ver. Mi padre preferia viajar con toda la familia en Agosto a Margarita y dotarnos para todo el año de buena ropa. Es que mas alla de que en su esencia, deberia tratarse de una festividad religiosa, se ha convertido en una festividad comercial. Y otras cosas que me sacan la piedra... nada mas pavoso que la cancioncita esa de que ...ya faltan cinco pa' las doce... y otra pleyade de canciones de estilo similar.
¿Las lloraderas el 31? ¿que es eso? se que hay gente que pierde seres queridos, bienes, negocios, pero eso no tiene que ver con el año, eso iba a pasar y paso, no hay porque arremeter contra el año que se va, sino ver con buena cara el que viene... En fin, son tantas cosas, que como que me voy a animar a publicar un post en este sentido!!

Besos Franca

 
At 3:59 PM, Blogger Maigli Velásquez B. said...

A mí si me encanta la Navidad por los buenos recuerdos que tengo, además se juntan otros eventos familiares importantes para nosotros.

Es cierto, hay cosas para las que no se debería esperar a que llegue diciembre y viéndolo desde ese punto de vista, en mi casa es Navidad todo el año! Con lo que podría ver cada cumpleaños allá (uno mensual) como un 31.

Ahora me voy con más gusto!

Feliz navidad para tí y sobre todo para Faby...

Besos que ladran!

 
At 4:56 PM, Blogger Naky Soto Parra said...

Mi querida Franca:

Justo de esta perspectiva hablaba en el almuerzo de hoy con un buen amigo, ese sí es verdad que es un Grinch -creo que hata le tiene fobia a la combinación cromática del verde y rojo- empero, sostuve mi argumento a favor de toda ocasión que suponga rescatar hasta en el más lejano, el deseo y la intención de re-conocer en los suyos, el espacio y la gente con las que quiere estar.

¡Porque tu planificación sea aguda y satisfactoria! ¡por un año nuevo repleto de buenas cosas para ti! ¡salud Franca!

Un abrazo total,

 
At 1:03 PM, Blogger Oswaldo Aiffil said...

Escena en el ascensor...aparece el vecino que no saluda en todo el año..."Buenos dias" y tu: "quééé???", sigue el vecino: "el ocho por favor" y vuelves tu: "quééééé???, y por favor!!! tiene modales!!!" y al final remata al bajarse en el piso 8, mirándote a los ojos, cosa que no hace el resto del año: "Feliz Navidad!" dejándote sin respiración y totalmente confundida, je, je, je, je.

Bueno, hay de todo en la viña del Señor. Te deseo mucha paz en el 2007! Saludos!

 
At 2:42 PM, Blogger misasuntos said...

Tienes razón en muchas cosas que has dicho, para no decir en todas, pero aún así noto un dejo de hostilidad en tu post, hostilidad contra quien? contra las personas que viven la navidad de una manera diferente a la tuya? o contra ti misma por sentirte obligada por la sociedad a sentir y actuar de una determinada manera.

Yo creo que la Navidad es mas bien para los niños, para ellos es algo especial y para los aldultos un motivo más para reunirse con los seres queridos, y si a alguien le baja el cariño justo en esa fecha ya sea por éste u otro motivo, feliz por él, no? o debemos sentir un "wakala" por la felicidad de los demas, por muy superficial o pasajera que sea es cosa de cada uno. Aunque nos empeñemos por rescatar nuestra indivualidad personal siempre caeremos en la realidad de que somos seres sociales por naturaleza, alomejor esa sea la respuesta de tal dejo de hostilidad

Saludos.

 
At 4:51 PM, Blogger Bartolomeo said...

Estoy contigo en muchas de esas cosas. Siempre hablo del Niño Jesus en lugar de "Santa" muy por encima de que me crié en USA toda mi infancia. La Navidad tenía un sentido afectivo especial por mi Abuela que siempre ponía el nacimiento conmigo. Después de perderla un 29 de Noviembre de 1997 nunca más fue igual.

No salgo para evitar el coje culo excepto si es para reunirme con panas de consecuencia anual y constante (o para el estadio). Como que jode, pero eso lo hago todo el año, así como la caña, ja ja ja.

Pero de verdad lo que me arrecha es el consumismo que dices y que concuerdo totalmente. Por eso no le paro a eso de estrenos ni nada, si me antojo de algo es porque lo quiero, no porque "deba". Pero en fin hay que seguir la corriente para que no te tilden de "Grinch" excepto por los hipócritas que te aman en ese mes nada mas, culo sacao con ellos.

Hablando de culo sacao, has estado medio perdida ultimamente, ni un saludito como antes. ¿O me aplicaste la grinchada a mi también? No importa si ya no me quieres, se te quiere igual. Mis mejores deseo para ti en el próximo año.

 

Post a Comment

<< Home