29.9.06


Powered by Castpost

En el post anterior dije que 3 cosas muy importantes estaban pasando en mi vida, esas tres cosas me han llevado a tomar ciertas determinaciones más que importantes, vitales.

Primero hablé de mi musa porque necesitaba tiempo para asimilar lo que al mismo tiempo está pasando.

Para hablar de ésta, tuve que esperar que las mareas internas bajaran, que la rabia, y el desconcierto amainaran, que la densa niebla del DESENCANTO frente a mis ojos y adueñada de mi mente se abriera, si no, esto hubiera sido un disparo de cañon que hubiera destrozado tantos muros como almas salpicado, y aunque no se ha diluido , es el momento de poder escribirlo sin que eso genere en mi más que esa asquerosa sensación de la pérdida de una ilusión infundada.

Lo que determina el momento de ponerlo en letras es el siguiente suceso:

Hace tres días murió una mujer que conocía, no muy bien, de hecho muy poco. Era alguien del circulo más amplio que rodea el entorno en el que me muevo. Murió sin saber que ese era su último día porque no lo esperaba, murió en un accidente, y de su muerte solo me quedó el pensamiento constante de que: era una mujer muy muy jóven, realmente hermosa y con una vida bonita, una persona que como muchas posiblemente no pensaba constantemente cuándo llegaría ese día, ni siquiera en el instante en que llegó, y simplemente el día siguiente para ella no llegó.

En cambio Yo soy tan piscótica, egoista y egocéntrica que no pasa un día en el que no piense que quizás es mi último día, lo vivo llevando el feeling ( bueno o malo ) con el que despierto al extremo...y finalmente el día siguiente llega...

Qué absurda he sido en perder tanto tiempo mental en tales pensamientos, si definitivamente para morirse sólo hace falta estar vivo...

Es imposible no sumergirse en la iluisón del mundo fantástico, de la realidad inexistente, sobre todo cuando las espinas de las rosas desaparecen mágicamente, cuando el mundo que te rodea empieza a "parecer" diseñado a tu medida, levantas ídolos y pedestales en bases de azucar, superditas tu vida, desiciones y placeres a un equilibrio aparente en el que todos o ninguno salgan beneficiados, y pasas a ser parte de la sociedad en común.

Luego, sucede, la base se quiebra, y el ídolo cae, y cuando cae tiene la posibilidade de sólo caer y quedar intacto, o caer y romperse en tantos pedazos que ni el mas experto artista de la restauración podría reordenar, entonces quedan las marcas, quiero llamarlo heridas, y después las cicatrices.

Un ídolo que cae, es sólo eso...decepción, desencanto y desilusión.

Una vez que se instala la nueva realidad, jah! que necia..."la nueva"?...LA UNICA REALIDAD! la verdadera, en vez de andar llorando por los rincones lamentando la pérdida, se hace casi una exigencia abrir bien los ojos y readapatarse a lo que ES y lo que EXISTE. Y entonces si empieza la vida real, una vez despojados de velos fascinantes y encantados, tomar el camino correcto, armarse de entereza y firmeza y ser fiel y leal a ti mismo, a quien eres TU contigo mismo. Por qué hablo en segunda persona, si se muy bien que esto es comnigo? Quizás ese afán de mantenerme en la ilusión óptica...

Un SER como yo, no puede vivir siempre con los pies calzados en esta Tierra, ya es mucho esfuerzo tener que pisarla, así que asumiendo que aún quiero seguir caminando sobre ella, lo haré descalza al menos así, sigo sientiendo la magia ... para mi es sólo cuestion de ir quitando de mi camino aquello que se vuelva muy duro, muy crudo e innecesario, a vces no me es fácil verlo lo confieso, parte del mismo espejismo, tengo que sumir el riesgo pues yo decidí transitar el camino de los sueños que se vuelven realidades, en cambio hay muchas personas que viven la realidad como un sueño, y esa camino que escogí nada ni nadie me va a hacer perderlo. Hace mucho que no tomo falsos atajos, ni tampoco desviaciones, porque eso no es lo quiero, no me ha importado si el camino es de tierra y piedras calientes, si mis pies se abren y se endurecen. Hay ciertos momentos en los que me seduce la idea de detenerme en algún poblado atractivo al borde del caminoy me doy una tregua, hasta que me siento lista para volver a andar.

Es imposible hacer que una pieza encaje en un lugar al que no pertenece sin tener que transformarla, como yo soy una pieza hecha de un material poco común, ni encajo en todas partes ni resisto transformaciones forzadas, mi propia naturaleza me devuelve a mi esencia y mi propia naturaleza es la que va mutando, como todo en el tiempo, para hacerme sobrevivir y adaptarme a los cambios y condiciones, definitivamente no soy una pieza maleable a voluntad de terceros...siempre me diluyo como el agua entre sus manos...y vuelvo a mi cause...a mi origen.

F!

5 Comments:

At 3:40 PM, Blogger Maigli Velásquez B. said...

Y entonces vuelves a ser tú, Francamente... Puede haber algo mejor que eso? Ya empezaba a preocuparme.

TQM

 
At 10:33 PM, Anonymous Anonymous said...

un idolo de azucar? un hada de espuma?

 
At 11:43 AM, Blogger Unknown said...

Bueno hay días en que hay que darle cabida a la intensidad, nos ponemos extraños sentimos que no encajamos, todo nos hiede y luego PUM!!!
de nuevo un nuevo día, un día más...somos los mismos con algo diferentoso...
Lo importante es que nunca dejas de ser tu
Abrazos

 
At 8:43 PM, Anonymous Anonymous said...

F!, primero decirte que lamento mucho esa muerte, que inesperada y seguramente innecesaria, siempre nos trae dolor y necesidad de recuerdo. Paz para ti y vida eterna para ella son mis deseos.
Mi niña, si tienes una realidad que es capaz de obrar algo en ti, entonces no es cuestión de dejar caer, ver azúcar soluble donde antes el acero daba forma o deja pasar algo importante... es que todo en esta vida camina, tiene curso y se comparten o se desvían, y si la quieres, a esa cosa... la respuesta ya la diste y está en tus manos.

 
At 2:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Hoy en medio de una tristeza muy vieja pense en tu post......
Y de repente del otro lado... Yo soy el idolo,ha pasado tanto tiempo y todavia me veo rota y fragmentada en mil pedazos, sin entender cuales fueron mis fallas, rios de lagrimas, millones de desencuentros sin dar en el punto exacto que me lleve a el momento en que mis emociones se dieron la mano con el disgusto y el desamor...por ahi hay una personita chiquita que me dice: es que tu no eras, fue un error de elcciòn... todavia estoy recogiendo mis propios pedazos... Franquis los idolos caidos tambien sufrimos el hecho de desencantar,es una cadena triste e incomprensible...que revienta de los dos lados, non ce niente da fare... que siga girando hasta que nos toque bajarnos... todos mis besos para ti.- *-_-* MK.
the winner takes it all<<<<<<<

 

Post a Comment

<< Home