14.5.06

Auguri alla Mamma!

Todos tenemos madre, es un hecho tan cierto como la muerte, aunque algunos parece que no la tuvieran y a otros se la recuerdan cada instante posible.

La madre es una figura ambigua, durante todo el trascurso de nuestras vidas las amamos y las odiamos en la misma medida, y el que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Yo cuando era una adolescente era inmamable como hija....

Mi mamá y yo, logramos consolidar una buena relación ya después de adultas, conversamos con frecuencia, nos vemos unas tres veces al mes, pero hasta ahí, digamos que somos de esas mujeres que se demuestran el amor parcamente, ella sabe que la amo con el alma y que si necesita de mi ahí estaré así como ella ha estado en los momentos en los que la he necesitado, la verdad, somos mas que madre-hija , buenas amigas, ya que mi madre de crianza, aquella quien fue mi guía , mi refugio de los miedos, mi "mami" ya no está en este plano, y aunque nunca se deja de extrañar el abrazo del amado, su recuerdo y yo estamos en paz.

Recuerdo que ella solía decirme: "Madre no es la que engendra sino la que cría", porque era ella quien me criaba mientras mi madre no estaba y hasta el día de su partida sólo hubo entre nosotras verdadero AMOR, no puedo mentir y decirles que "Mi mamá me mima" y esa paja loca que muchas mujeres tratan de ocultar, porque yo a mi madre, la que me parió preferí quererla sin pensar en el cargo, sino por el hecho de darme la oportunidad de estar aquí, ya adulta comprendí que no nos debemos nada y que perder el poco tiempo que nos queda es sólo una estupidez que el Ego refuerza sólo por joder. Que si estuvo, o no estuvo, la verdad, no me di cuenta, no me hizo mucha falta, aunque suene cruel, pero es que mi Mami Mercedes era tan dulce, daba tanto , se esforzaba tanto que es gracias a ella que parte de lo que soy hoy en día se lo debo a ella como mujer. Así es mi relación con mi madre viva, neutra, pasiva, calmada, adulta, y hoy por hoy muy franca.

las madres somos después que nos convertimos en eso, sólo eso: MADRES, yo no me llamo Franca para los niños del cole de mi hija, simplemente soy "la mamá de Faby", sin embargo antes de ella naciera, ser madre para mi no tenía ningún significado, era una palabra hueca e inlcuso si bien anhelada incomprendida.


Yo como madre soy todo un experimento, un juego de ensayo y error, a veces cometo errores que mi Mami Mercedes cometía conmigo, otras veces trato de hacer lo contrario, pero la verdad es que no existe el manual perfecto.

Por otro lado completamente opuesto creo que las mujeres tenemos el derecho de escoger el momento oportuno para convertirnos en madres, aunque muchos traten de señalarme como cruel o criminal, soy una mujer pro.aborto,es así y al que no le guste lo siento puede dejar de leerme en este mismo momento, me sabe a casabe lo que el mundo piense al respecto, pero es así y punto.

Aún teniendo la sonrisa de mi hija hoy en día y sintiéndome inmensamente dichosa de que esté junto a mi y verla crecer, no me he vuelto puritana, o moralista para decir: "Ahora que soy Madre, YO nunca lo haría !!! "...hay que estar en los zapatos para entender lo que es tomar una desicion como esa en una situación extrema.


Por ahí hay quien dice que "Si fuiste mujer para tirar y quedar preñada ahora debes ser mujer y asumir tu carajito"... lo dejo al libre albedrio, total no me cabe la menor duda que se genera karma y si hay que pagarla , se paga. Es la vida de cada mujer, es su vientre, es su desicion, una vez que sea madre entenderá si es justo hacerlo sólo por salirse del paquete o porque no hay otra salida, a veces realmente no hay otra salida..


El papel de la madre soltera es en una sociedad como la nuestra una vaina muy arrecha, a mis colegas del género les extiendo también unas felicitaciones y un aplauso, criar muchacho en parja es lo mas hermoso del mundo, pero criar muchacho sola merece una medalla al mérito, sobre todo como están las cosas hoy en día, quizás porque por mucho tiempo me tocó hacerlo sola, es que siento que uno se hace inmensa, irrebatible, padre, amiga, compañera, nada ni nadie te quita el sueño sino el llanto de tu pequeño, nada ni nadie puede con la entereza que necesita tener y mantener una mujer que sabe que si no actua no hay nada para comer.


No reniego de las mujeres que comodamente incluso cesan la lactancia a los 3 meses por que las lolas duelen o se caen, o le ceden el arruyo de los niños a personal contratado, sólo siento un poco de pena porque no saben lo que se pierden aún cuando sea muy sabroso estar ahi para el chamo sólo para besarlo y verlo una vez que otro le ha lavado su culito cagado ...


Y para cerra este post,les digo con felicidad que he comenzado nuevamente a abonar tierra fértil porque en un futuro no muy lejano me encantaría volver a ser mamá. OJO no justo ahora..algún día...si la vida lo permite...y las condiciones están dadas.


Felíz Día Mamá! Love U
Felíz Día Monguita en su primer Día de la Madre!!! Las Amo.
Felíz Día MADRE donde quiera que te encuentres
Felíz día a todas aquellas mujeres que tienen la dicha de ver esas sonrisitas...
ah! para Tu Mama también....

F!

4 Comments:

At 10:10 AM, Blogger Unknown said...

Que bién, me gusta la gente como tu, franca y directa, me gusta como escribes y no es cliché. Te apoyo en lo del aborto, hay que estar en el pellejo del otro para jusgar. Gracias por la visita, y tienes razón el ocio mata, y yo que lo exagero jeje...
Saludos

 
At 10:34 AM, Anonymous Anonymous said...

pero qué belleza, franca.

Así crece el cariño

 
At 10:08 AM, Blogger Cesar Vo said...

Franca,

Como te gusta la polémica y le pones tanta pasión a los asuntos, te comento lo siguiente para ponerle mas leña al fuego sobre al tema que tocas en la segunda parte de tu post. Según varios economistas en USA, la única acción eficiente para luchar y minimizar los indices de criminalidad en un país es el aborto (estadísticamente demostrado). La idea central de este planteamiento es que generalmente se cumple " Niño no deseado = Criminal"

Tenemos menos niños no queridos ergo menos futuros criminales.

Esto sin hacer cuestionamientos morales, éticos o religiosos, es un tema complicado para el cual aun tengo solo preguntas, en todo caso me pareció interesante darte esta referencia si aun no la conocias.

Mas detalles en la sección "UN EJEMPLO" en
http://cesarvo.blogspot.com/2006/03/libros-freakonomics-la-economa-de-lo.html


Felicidades!
CV

 
At 10:21 AM, Blogger Celeste said...

Bravo! Así se habla. Madre, si. Pero Mujer, también y más aún ser humano!.

Felicidades...

Besos celestes.

 

Post a Comment

<< Home