1.5.06

No me Quiten MI "VERDAD"


Powered by Castpost

Quién no se ha atormentado ante el peso de La Verdad?
Quién no se ha disfrazado de víctima para protegerse de esa Verdad?
Quién no ha mentido por culpa de la Verdad?

La Verdad,es única y absoluta, es el tópico más subjetivo a nivel Universal.

Tantas verdades existen como seres humanos, cada quien la ajusta a su propia conveniencia, la pronuncia y la declara. La vive, la recrea y la modifica tan sólo con un pensamiento o una palabra.


Mi Verdad NO es Tú Verdad, aún cuando la verdad es una sola y nos empeñemos en negarla.


Algo que resulta impactante y doloroso es entender que podamos estar viéndola y viviéndola a través de un solo cristal, el nuestro, y el despertar es desastroso. Cuando yo desperté entré en shock! tuve que asumirla y el resultado no pudo ser mejor. Pero a quién se le miente? A aquellos que no toleran el peso de la verdad.


Hace poco viví una experiencia particular en la que por el simple hecho de develar la verdad desde mi punto de vista, fui señalada de "mentirosa", sin embargo yo era mentirosa sólo porque la verdad que exponía era tan severa ante mis ojos que la otra parte prefería cegarse o mantener su posición y seguir aferrada a su verdad sabiendo que a esa persona nunca le habia mentido y que todo , absolutamente todo lo que le hedicho en el trascurso de los años es verdad aunque no le guste.

Una verdad que duele es más fácil de asimilar acusándola de mentira.

Yo he mentido, y mucho, quién no?, pero con esto de los años comprendo que le mentía a quienes la verdad les incomodaba o le podía afectar, y desde hace unos 3 años para acá el patrón de mentir para salvar mi pellejo me supo a Qlo, porque ya no debái rendir explicaciones a nadie de mis actos y he ganado más a la larga echando el cuento como es: todas las patas que he metido, todas las Kgadas que he puesto etc. etc. etc. para evitar que después cuando destapen las ollas que tarde o temprano se terminan por destapar se me joda la vida por haber ocultado LA VERDAD.

Es interesante ver como aún así te pueden señalar de mentiroso, cuando el más engañado es el que no cree.

Mi verdad no es muy bonita por algunas caras, a veces hasta me da verguenza, pero de qué sirve a estas alturas arrepentirse si lo hecho, hecho está; yo cargo con mis múltiples cruces, y ya. Que si hice tal vaina...SI es verdad, que si no hice la otra...SI es Verdad, que si fui una CDM....aja SI es Verdad...que si patatín que si patatán.....ajaaaa SI también es verdad. Y qué? Acaso no fui yo quien lo hizo, dijo etc etc etc. Tonces!. Todas las mentiras que he dicho, todas las tortas que he puesto, las crueldades que he hecho, a la gente que he herido, todo eso SI es verdad....aja Y? De qué me sirve señalar con el dedo si no soy ninguna santa, de qué serviría eso, Boh! no lo sé...lo que si sé es que a la gente por lo general le duele "la verdad". Pero cuando decidimos vivir con ella expuesta, ni el malintencionado con EL megáfono más alto gritándola resulta efectivo.

Nada te puede dañar si dices la verdad.

Entonces esta verdad que nos creamos como la "personal" es cómoda, es segura, es paz, es calma. Pero ES "Verdad"?. hay quienes se defienden con las uñas y lo que no tienen, por no escuchar de otras bocas cómo se ve su verdad, que no consideran amigos a quienes osan oponerse a ella o confrontarse ante ella, quienes se ofenden, quienes se irritan.

Es así la verdad también irrita y hace cosquillitas.


De Hecho gracias a cambiar el modus vivendi de la mentira a la verdad absoluta, duelale a quien le duela, también se hizo posible que situaciones que bajo otras circunstancias hubiesen sido un caos fatal, se reafirmara y se reforzara la realidad.

Pero bien reza la frase: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y vivimos dormidos, cobijados por las cálidas mantas de lo que queremos y preferimos creer para no ver la realidad, que no es otra que la VERDAD.

La Verdad es que todo cambia, nada permanece en el tiempo, lo que ayer fue muy bien puede no serlo hoy, lo que hoy creemos mañana puede desaparecer, nada es para siempre, todo tiende a mutar, la gente tiende a cambiar para bien o para mal, lo que ayer nos preocupaba hoy no lo hace más, y aferrarse a la idea de que por los siglos de los siglos nada cambiará puede ser uan verdad propia a medias. Sin embargo aquel que lo crea pierde la oportunidad de avanzar, aunque en este mismo momento esté pensando:- "jah! Que bolas tiene Franca, no dice la verdad , porque bla.bla.bla.bla...." .


Todo cambia, todo fluye y siempre, pero siempre "SIEMPRE" la verdad sale a flote, esa, la única la absoluta, aunque no nos guste, aunque nos desgarre.


Así que lo mejor es aprender a aceptarla, abrirle la puerta cada día un poco más, y ya!


Hay verdades tan contundentes que parecen mentiras, y mentiras tan geniales que parecen verdad.


F!

8 Comments:

At 2:41 PM, Blogger jose montalvo said...

Tratas un tema profundo y complejo y al mismo tiempo fascinante, pues no existe un concepto absoluto de lo que es verdad. La infidelidad o el adulterio, por poner un ejemplo, es verdad en la medida que efectivamente haya ocurrido. Pero lo que lo motivó esta sujeto a los matices que cada parte quiera darle. La verdad de uno, es la mentira para el otro. Por otra parte la verdad y la realidad pueden ser conceptos diferentes. La verdad es lo que courrió, mientras que la realidad es la percepción de lo que ocurrió.

Por otra, Franca, la verdad puede hacer daño. Pero la mentira todavía puede ser peor. Cada vida es un mundo, cada caso diferente.

Hay una verdad, me encanta tu blog.

Saludos afectuosos.

Jose Montalvo

 
At 5:01 PM, Anonymous Anonymous said...

Mi bella y querida amiga!!!!!
Que tema tan controversial....En los 14 años que tengo conociéndote me atrevo a decirte que NADIE es QUIEN para quitarte tu verdad ni en lo que crees....Todos sabemos que no somos santos y muchas veces las verdades a medias o mentiras estan plenamente justificadas....ASI QUE POR FAVOR NO DEJES QUE NADIE TE QUITE TU VERDAD, SIGUE SIENDO TU... FRANCA, AUTENTICA...Simplemente sigue siendo TU antes que nada y 1ro TU....La misma FRANCA que conocí hace ya unos cuantos pares de años...No te detengas..sigue adelante y el pasado simplemante dejalo atrás...que te sirva de aprendizaje para evolucionar como el bello ser humano que eres...Todo lo malo debe quedar atrás....Mientras tu sigues creciendo y manteniendo tu verdad...Y QUE NADA NI NADIE TE LA QUITE.....
TE QUIERO MUUUUUUCHO...
E!!!

 
At 10:02 AM, Blogger Celeste said...

Yo ví tras el traslúcido cristal de la ventana que hacia tí me abrió conocerte, como pasaba la tormenta que salpicaba del barro añejo de un pasado tus pies y tu propia vida. Pero también ví cómo el impermeable de tu verdad te protegía. Me llena de orgullo que en tí se demuestre que la verdad nos hace libres, la verdad nos salva. Te lo dije en medio de aquella tormenta y te lo repito ahora: Vive de manera tal que lo que se diga de tí no te averguence, aunque lo que se divulgue sea falso. Veo que lo practicas perfectamente! Que viva tu verdad duela a quien le duela...

Un abrazo fuerte...

 
At 2:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Alejandra, la vida entera de los seres humanos se ha debatido entre decir la verdad, una media verdad, no mencionar la verdad o lo que es peor desvirtuar la verdad. Pienso que la verdad es una realidad que aterra y maravilla a la vez, lo es porque las que hoy creemos verdades pueden haber sido diseñadas por otros semejantes a nosotros pero con poder.
En nuestras vidas cotidianas pues la verdad es fundamental para sentirse bien con uno mismo aunque soy del pensar que a la verdad la podemos hacer esperar ó decir una parte ahora y más adelante lo demás..o decirlo en el momento menos apropiado. En todo caso hay que decirla, a mi particularmente me ha resultado y es un mecanismo sano de mantenerse tranquilo con uno mismo.
Algo que debemos tener es mucho tacto es cuando decir las verdades y bajo que contexto las decimos, esto es algo que se aprende con el pasar de los años.

Besos

 
At 7:48 PM, Blogger Hily Lozano said...

Alguien arremetio contra tu verdad sin derecho alguno...solo puedo decirte Franca...que tu nombre solo lo dice...y tu blog es fracamente franco...con tu VERDAD...tal cual la concibes,la ves,la vives,la sientes y la transmites,gustele o no a quien sea,es TUYA...y punto...con pelos,sin pelos,cero pajas,tu eres un ser maravilloso lleno de virtudes y defectos,mujer,madre,amante,señora,dueña,ama,es tu franqueza y como lo dices lo que improta,con el matiz y tono XXX que sea.
Apoyo el hecho de que defiendas en este post tu posicion porque muchas veces varios de los q te conocemos a traves de tus lineas,quizas poco,quizas mucho...hemos vivido el batallar por nuestra verdad!
Adelante Franca...haz como siempre lava tus pies,sal a danzar libremente y hazte dueña del mundo con tus letras....Besos a tu linda nena!Cuidate mucho
Saludillos por aki....
Hili..la mariposa

 
At 9:36 AM, Blogger Cesar Vo said...

Verdad la tuya, verdad la mia
En cada persona vive alguna
Respetar la de otros es necesario
Defender la nuestra es Ley de vida
Alejandra, la tuya es una linda verdad
Defiendela a muerte, yo la respeto

 
At 10:53 AM, Anonymous Anonymous said...

es verdad..!!!!
yo he sido la pionera en decirle las verdades a la gente en su cara...
he comprendido ,he palpado, de manera muy tangible este refran, que no en vano existe;
EN BOCA DE VERDADES,CIEN ENEMISTADES...!!!
es cierto..
,en "cierta" forma y manera tienes mucha razon...
cada quien ve la verdad a su manera quizas para que no les duela tanto, muchos la intentan tapar con un dedo,otros la destapan hasta decir lo que solo a ellos les deberia pertenecer..
pero definitivamente,yo en lo particular he entendido que la verdad es solo una!!!!!!!!!!!
solo que no tiene forma,color o grosor asi que cada uno de nosotros la moldeamos a nuestro modo y manera de pensar o vivencias....
No es cierto?
esa es tu "verdad"? creo que yo tambien tengo la " mia"... y los demas tienen la suya...
creo ...
muy en el fondo que en realidad,cuando se trata de decir una " verdad" nadie tiene la razon ,solo Dios...
y como seres imperfectos,nos cuesta entender eso....por eso siempre tendemos a juzgar sin conocer la contraparte...
hoy? NO es un comentario mal sano... es solo un comentario dejado en un blog mas de los actualizados...

 
At 5:52 PM, Blogger Cesar Vo said...

Franca,

Hablando de verdades, recomiendote este video. Seguro te gustará.

http://www.jesusquintero.com/quintero/manager/vervideo.php?video=PauloCohelo2.flv

CV

 

Post a Comment

<< Home