3.5.06


Los años escolares, los tempranos los bonitos, saltan constantemente a mi memoria con sus ulces recuerdos porque mi niña interior se mantiene despierta y se alimenta de ellos para seguir creyendo en la magia aún después de algun par extra de décadas; hoy un par de bonitas historias del ayer, que cuando venía en mi carro recordé:

Fue una vez alguna época del año 1983 en San Sebastian de los Reyes, donde mis abuelitos tenían una casita para pasar los fines de semana e íbamos con mi prima Carla, apenas 4 meses menores que yo. Estudiábamos en colegio de monjas, en Vista Alegre, y le teníamos miedo a los varones, jugábamos en un cuartico lleno de peroles viejo que eran el paraiso de nuestro castillo de juegos, al lado vivía "El Negrito", y en frente Yurubí y Chuo, eran nuestros amiguitos, hacíamos tortas de barro, riquísmas tortas de barro, jugábamos en el patio donde mi abuelo sembrabá sus plantas, e imaginabamos que era una jungla, lo parecía, pasábamos horas metidas en el tanque como si fuese una piscina, comíamos mangos que caían de las matas hasta quedar embarradas, nos reíamos tanto...nos jodíamos tanto...era siempre muy divertido. Una tarde teníamos un radio de estos de cassette en los que podiamos grabar nuestras voces, y grabamos un "programa de radio" ( lo que es del cura va pa la iglesia) y esta mañana lo que disparó este post fue el tarareo de esta canción:

Papel Tualé La Bibina
Papel Tualé La Bibina
Papel Tualé La Bibina
Deja su Qkita limpia y mejor....
(Se repitía hasta reventarse en carcajadas)
AJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJA

Este post me encanta porque Carla está en las vísperas de la paridera, cuando eramos chiquitas y jugábamos a "la paridera" recuerdo que la que paría decía:
AAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY Me Duele Mi Hijo! Voy a Parir!! ajajjajjaa y lo repetía hasta que debajo de la franela salía una almoadota convertida en muchachito jajajajajajja
y justo en el momento en que este pariendo le pienso preguntar si le duele el hijo y si lo va a parir....ajajjajajajj

No les quito más tiempo, tenía muchas ganas de echar este cuentico...porque se que todos tenemos unos y bien bonitos, bien inocentes, antes de que la explosion hormonal, la mordida de la mazana nos aplastara la inocencia

F!

4 Comments:

At 11:47 AM, Anonymous Anonymous said...

Que sabroso esto de poder traer de vuelta esos recuerdos especiales, ese "cuarto de los peroles", esos vecinos de juegos.

Salud

 
At 6:53 PM, Blogger EduardoEquis said...

Si, esos juegos y recuerdos de niños son tan buenos, y si nos separamos y llegamos a reencontrarnos, son los temas recurrentes de conversación siempre. Es algo muy grato recordar esa "inocencia" supongo...

"...la explosion hormonal, la mordida de la mazana nos aplastara la inocencia"

Por cierto, esta frase me encantó.

Saludos!

 
At 4:45 PM, Blogger jose montalvo said...

Dichosa la persona que tuvo una infancia feliz, pues esos recuerdos son inolvidables. Saludos

 
At 11:10 AM, Blogger Celeste said...

Uno de los más frescos y ricos relatos que leído últimamente. Tenía que venir de tí! Yo nací ya grande, pero vivo la infancia de los que me rodean y la que tuve en la inconsciencia de la mente que habito.

Me dejas con una sonrisa en el corazón...

 

Post a Comment

<< Home