7.11.06

Es noche de guión en mi casa, mi pareja escribe un breve guión mientras yo echada en el sofá detrás de la computadora justifico mi silente compañía fanteaseando el cómo redactar este post en ese formato, hago la prueba 6 horas después (veremos como sale):

INT. AULA ESCOLAR - DÍA

Vemos el recorrido a través de las patas de los pupitres y una larga fila de pies de niñas calzando sus zapatitos negros escolares, las medias blancas casi a las rodillas, unas mas arriba y unas más abajo, al fondo escuchamos una voz que repite constante y monótonamente algun texto que no podemos entender por la distancia.

Vemos en pantalla en una esquina un título que dice: Caracas 1983.

Casi finalizando el recorrido vemos y escuchamos que algo cae desde uno de los pupitres al suelo,
se asoma una cabecita con largas trenzas a mirar lo que ha caido, y vemos a una niñita de unos 7 u 8 años, vestida con falda escolar y camisita blanca, caer en el piso de rodillas y tratar de llegar a gatas a recoger el sacapuntas.

La niñita muestra afán en alcanzarlo y está un poco asustada.
La vemos avanzar torpemente y apurada entre dos filas de pupitres.

Profe:
( gritando agresivamente )


FRAAAANCAAAAAAAAAA!

La niñita voltea inmediatamente y vemos su mirada inmensa de sorpresa, de inmediato vemos (zoom in) la cara del profesor clavada iracunda sobre ella.

Corte A:

INT. HABITACION DE CASA - NOCHE

Vemos en pantalla en una esquina un título que dice: Caracas 2006.

Franca
( casi gritando )


FABIANAAAAAAAAA! PRESTA ATENCIÓN!

***
( Fin del breve ejercicio)

Es así, después de 24 años he vuelto al colegio, pero ahora estoy sentada del otro lado del salón! Y aún asi, a veces me siento castigada. ;-)

Decidí cambiar a mi hija ( 2do grado ) de colegio a un mes de haber iniciado las clases de este año escolar, la razón es que me di cuenta , quizás pensando un poco en mi misma cuando niña a los 7 años, que mi hija debería ya de estar aprendiendo otras cosas y no tratando de entender la lectura que consigue terminar con gran esfuerzo.

Entonces entra en uno de mayor nivel académico y yo de la noche a la mañana me encuentro de nuevo leyendo las lecciones de 2do grado y tratando de explicarle a ella toda la materia ya vista en clase para que pueda entender la que esta viendo actualmente.

Y no puede ser más difícil para ambas, simplemente porque NO, pero desde siempre he sabido que mi forma de interpretar lo que leo y lo qúe aprendo cobra otro valor (¿?) que realmente se me hace dificil de explicar, tal es así que tratando de explicar la lección de: This is / That Is, me he volví un verdadero Qlo, tan sencillo como porque para mi es tan lógico y practico linkear en mi cabeza que ESTO=THIS y ESO=THAT que aún escribiendole a mi niñita esta sencilla formula mi beba no me entendía cuando yo le preguntaba:

- Cómo se dice "esto" ?

Claro mi chama pensaba, veía mis manos y buscaba el objeto llamado "esto" y me decía:
-Quéeeee??


ESo fué asi al menos 5 veces, Que frustración!. La dejé ir y le dije tu profe te sabrá explicar mejor. Definitivamente tengo que desarrollar mis capacidades didácticas, que son nulas!

Lo único que se, que además me parece positivo de todo "ESTO" es que de nuevo voy a verme en la obligación de repasar y recordar todo lo que aprendí tantos años atrás y que por selección natural olvidé; y que tarde tras tarde, ella y yo, tenemos la oportunidad de acercarnos más como madre e hija compartiendo esta experiencia que antes no había asumido con seriedad porque confiaando en las benditas tareas dirigidas suponía y delegaba en una tercera persona , algo que yo al menos debía supervisar...

Pero: nadie nace aprendido!

CHAN-CHAN!

F!

Secreto: Les confieso que en medio de mi naturaleza rebelde, antes de hacer caso en el cole, por mero placer de joder, prefería terminar recibiendo un castigo del profe!!!. Está demás contarles que ese día en el que mi profe me sorprendió gateando por el salón del colegio, me castigó dejandome sin lo que mas me gustaba: el recreo!

6 Comments:

At 12:56 PM, Blogger Hily Lozano said...

este post me encato por lo real que nos muestras....y con fraca viveza...esta etapa que ahora revives luego de 24 años....asi estoy yo con Diana....volver a estudiar....es algo que a veces no comprendi de mi mama,pero ahora lo agradezco y asi quiero hacer con mi nena....

A veces cuesta más no ser tan estrcitas(en mi caso)y exigentes con nuestros hijos....ahi es donde caemos en aquello de que nosotras preguntamos....nos enfurecemos si nos dicen la vaina mal....y a veces sin querer no nos damos cuenta de que no sabemos como explicarnos....asi un chamo nunca nos entiende....jejejejejeje!

besos linda!saludos a Fabi!

 
At 3:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Claro... voy entendiendo adonde estas. Estas adonde tenes que estar. Al lado de tu hijita, dandole una mano.
A mi me parece bien que la ayudes. Me parece perfecto que reconozcas tus errores. ¡Pero tené cuidado! Reconocer un error y corregirlo no implica que sea bueno que te castigues por no sentirte lo suficientemente buena con ella.

Creo que con reconocer lo que está mal y cambiar de actitud alcanza y sobra... El autocastigo es un resto inútil que por ahí tendrías que intentar evitar.

 
At 10:36 AM, Blogger Lo que un día, no será. said...

Pues mis dias en el colegio fueron una odisea...
No sé por que - a pesar que se cayeron todas las probabilidades, ya que soy una mujer completamente diferente - Era la tipica niña odiosa del salon a la que las demas le tenian envidia porque solia hacer comentarios "inteligentes" tipo Mafalda, de allí, mi hermano, me apoda así. Sin embargo, nadie imaginaba la vida mia en realidad, que era cuando estaba en casa haciendo la tarea... Toda una odisea...pobres padres mios, las que le toco conmigo no estuvo nada facil.
Recuerdo una vez que la maestra mando a llevar una tarea, consistia de un panfleto del periodico o de una tira comica... Yo, que siempre he seguido la carrera de Zapata y a pesar de tener 9 años, llevé recortada la caricatura de Zapata... La maestra pidio la tarea y los niños entregaron las comiquitas del domingo (Pepita, Olafo, Archi, etc.)
La maestra le enseño mi tarea a todo el mundo y la leyo en voz alta, me mori de la risa por el mensaje politico-sarcastico de la cuestion, mientra los otros niños me veian con cara de... molestia.
Desde esa vez desistí de mi tarea elaborada y sumado con mi flojera, me volví mas floja aun. Por eso hoy sufro problemas de concentración, e incluso en las clases de la universidad que en vez de copiar, lo que hago es dibujar...
Recordé con este post tambien la vez que una maestra me descubrió saltando los pupitres del salón, y yo, con mi cara de inocente le dije: "profe, no crea usted que yo iba a saltar todas las filas y todos los pupitres, estaba arreglandome las trenzas..." y mi zapatos eran mocasines (ojo, no sé si se escribe asi)
En fin... gracias por recordarme esos días. Creo que tomaré tu idea y haré algo de eso en mi blog.

Saludos F!

Y!
(jiji)

 
At 4:08 PM, Blogger Nana said...

Hola
Me has hecho recordar mis dias en el colegio.
Yo solía estar un poco retirada de mis compañeros, bueno no de todos pero...
Era muy callada, creo que en el fondo me aburría un tanto en el colegio. Me la pasaba leyendo, oyendo música y algunas veces hablando con mis amigas...
Gracias por hacerme recordar
Saludos

 
At 3:15 PM, Blogger Celeste said...

Nunca llegaron a castigarme. Era demasiado "buena" (haciendo "el bien" y/o haciendo el mal).

Por eso es que estoy donde estoy. Un poco para bien y otro poco para mal.

 
At 7:21 PM, Blogger Unknown said...

Ardua tarea la que tienes ahora¡

 

Post a Comment

<< Home